Etiquetas

domingo, 29 de julio de 2012

PREMIO "NOBEL DE LA PAZ" FINANCIA, SOSTIENE Y PROMUEVE LA GUERRA

29 de Julio del 2012.



El presidente estadounidense, Barack Obama, entregó unos 70 millones de dólares a Israel para fortalecer el sistema antimisiles denominado Iron Dome (Cúpula de Hierro), que planea desplegar Tel Aviv en el sur de los territorios palestinos ocupados, zona cercana a la ciudad de Eilat, frontera con Egipto.

Obama señaló que esta ayuda se enmarca en una ley suscrita entre ambas naciones en materia militar. Reiteró que una de las prioridades de su gestión es “profundizar la cooperación con Israel en todo el espectro posible de temas de seguridad, inteligencia, Fuerzas Armadas y tecnología”, citó EFE.

La normativa, que contempla esta ayuda, fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense. La ley además establece la extensión hasta 2014 del fondo económico de emergencia que permitiría a Estados Unidos instalar arsenales en territorio israelí en caso de guerra, reseñó Prensa Latina.

También contempla el incremento de las maniobras militares conjuntas entre Israel y Estados Unidos.
Para el Iron Dome, Washington aprobó 205 millones en 2011. Este es el primer sistema israelí capaz de detectar y destruir cohetes de corto alcance en pocos segundos. Fue creado principalmente para proteger las localidades afectadas por los cohetes Kassam lanzados desde la Franja de Gaza, Palestina.
El alcance de estos cohetes es mínimo en comparación al poder de fuego israelí y apenas causan daños en la frontera hebrea.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, expresó recientemente que “esta financiación forma parte de nuestro aporte a la seguridad de Israel. Su volumen global alcanzará dentro de un tiempo tres mil millones de dólares (…) para mantener la capacidad de combate de dicho sistema”.

La continuidad de la ayuda de la Casa Blanca a Israel se produce en medios de denuncias de la presunta preparación, por parte de Tel Aviv, de un ataque contra Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario