Etiquetas

domingo, 29 de julio de 2012

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

domingo, 29 de julio de 2012


De acuerdo con el canal iraní Press TV , el ejército sirio retomó ayer el control del puesto fronterizo con Turquía, Bab al-Hawa, a 55 kilómetros de Alepo, que había sido ocupado por un grupo de diversas nacionalidades formado por 150 asesinos de la OTAN. La pérdida de ese punto tenía gran importancia estratégica, porque facilitaba la infiltración desde Turquía. Press TV, citando fuentes militares sirias, indica que varios mercenarios fueron abatidos y otros corrieron hacia el interior de la Tuquía fascista. 


Al respecto, la agencia oficial de noticias siria, SANA informó sobre las operaciones militares que se han producido fuera de Alepo, desde el viernes hasta la madrugada del sábado:

Deraa: Una posición de los terroristas fue atacada cerca de la ciudad de Bosra al-Sham (treinta kilómetros al este de Deraa) La mayoría de sus defensores fueron eliminados por los soldados antiimperialistas.

Deir-Ezzor:  Enfrentamientos con grupos armados en los barrios de al-Jbeileh y Yassin al-Sheikh:Varios terroristas muertos o heridos.

 Mohassan (o al-Muhassan), en el Eufrates, veinte kilómetros al sureste de Deir: Grupo fascista destruído con fuego de mortero.

Homs: En  Al-Sultanyeh, el ejército emboscó a un vehículo de criminales, destruyendo todo su equipo. En el distrito de al-Hameedeye (Homs, centro), un edificio que albergaba una banda, fue atacado y sus ocupantes barridos.

Al-Qusayr: Ayer sábado, en un choque ocurrido cerca de la frontera con el Líbano, tres traidores, entre ellos dos francotiradores, fueron eliminados y quince resultaron heridos.

Rastane (o al-Rastan): En esa ciudad, que se encuentra a medio camino entre Homs y Hama, se registraron fuertes combates. Las bandas que operaban allí han sido diezmadas. SANA habla de decenas de terroristas muertos o heridos.

Latakia: Consideran toda la zona costera limpia de mercenarios, hubo enfrentamientos con grupúsculos fascistas en la ciudad de Selma

No hay comentarios:

Publicar un comentario