Etiquetas

martes, 10 de julio de 2012

LA PRINCESA REBELDE


Así lo dio a conocer Sara Abdulaziz quien aseguró que recibió ataques de uno de los empleados de la embajada de Arabia Saudita en Londres.

“Tengo mucho miedo. Fui sometida a violencia física y abusos psicológicos. Mis cuentas bancarias fueron congeladas. Y ellos saben que ya no tengo vuelta atrás. Recibo amenazas”, denunció Abdulaziz después de que sufriera un ataque a manos de uno de los empleados de la embajada de su país en Londres, según sus palabras.

Según la princesa saudí, este funcionario la agarró por los brazos e intentó arrastrarla a la sede de la embajada.

La embajada de Arabia Saudí en Londres se negó a dar comentarios sobre ningún suceso vinculado a la presunta “huída” de la princesa.

Sara bint Talal bin Abdulaziz vive en Londres desde 2009. Abandonó su país luego de tener problemas con su padre, Talal bin Abdulaziz Al-Saud.

La princesa aseguró que salió de su país porque sus parientes de la dinastía gobernante no aceptan sus opiniones. “Soy una amenaza interior para ellos. Soy reformadora y mis puntos de vista están en la vía del Islam moderno”.

Algunos analistas occidentales aseguraron que en un futuro próximo Arabía Saudita podría experimentar un período de turbulencias políticas debido a que el actual monarca y su entorno ya son ancianos, no gozan de buena salud y ya no parece tan lejano el día en el que un vacío del poder pudiera llenarse con un movimiento de protesta interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario