Etiquetas

lunes, 2 de julio de 2012

LA IZQUIERDA GANA CON AMPLIA VICTORIA EN LA CAPITAL DE MEXICO, SEGUN SONDEO

Lunes, 2 de julio de 2012


La izquierda conservará la alcaldía de Ciudad de México con una amplia victoria este domingo de su candidato, el exfiscal local Miguel Ángel Mancera, que habría obtenido cerca del 60% de los votos en la elección, según encuestas a boca de urna citadas por la prensa.

Según los sondeos publicados por los diarios Reforma y Milenio una vez terminada la votación en la capital mexicana, a las 18H00 locales (23H00 GMT), Mancera habría logrado en torno al 60% de los votos, más de 35 puntos porcentuales que su principal rival, Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro).

La encuesta difundida por El Universal, de la firma Laredo&Buendía, otorgaba el 60% de los votos a Mancera, que se presentó al frente de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, mientras que Beatriz Paredes, de la alianza PRI y Partido Verde, obtenía el 22%.

La aspirante del derechista Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda, habría recogido el 15% de los apoyos. La consulta a boca de urna de la empresa Gea-Isa para Milenio otorgó un 61% de los apoyos al candidato de la izquierda, contra 23% a Paredes y 14% a Miranda.

Por su parte, TV Azteca difundió otra encuesta que daba entre 59,5% y 64,5% al exfiscal, entre 18,5% y 24,5% a la abanderada del PRI, que ya fue candidata en 2006, y entre 11,5% y 16,5% a la panista.
La cuarta candidata en liza, Rosario Guerra, del partido minoritario Alianza Nacional (Panal), obtuvo entre 0,5% y 4,5% de los votos de acuerdo a las distintas encuestas.

La alcaldía de Ciudad de México ha estado en manos de la izquierda desde que se vota para elegir a su alcalde, en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario