Etiquetas

viernes, 27 de julio de 2012

GOBIERNO SIRIO INTENTA DETENER VIOLENCIA DE BANDAS ARMADAS

27 Julio 2012
 
siria-guerra

Fuerzas gubernamentales sirias prosiguen hoy las acciones contra las bandas armadas apoyadas desde el exterior, con el fin de detener la ola de violencia que sacude el país.

En los barrios de al-Qdam y al-Assali, en esta capital, miembros del Ejército Árabe Sirio perseguían a remanentes de grupos de mercenarios que en días atrás participaron en lo que llamaban la Batalla por Damasco y que resultó un total fracaso.

Otras acciones bélicas se registraron en las provincias de Latakia, Homs, al-Hasakeh, Daraa, Hama y Deir Ezzor.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, durante una operación contra las bandas en la zona rural de Ulaylat, las fuerzas del orden ocuparon 41 rifles AK-47, nueve rifles de francotirador, lanzacohetes RPG y grandes cantidades de municiones y chalecos antibalas.

Por otra parte, el canciller sirio, Walid al-Mualem, examinó con el jefe del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, la situación en Siria desde el inicio de la implementación del plan de seis del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan.

Mualem llamó a la ONU a ver con objetividad y veracidad la situación y así reflejarlo en sus informes.
El alto funcionario gubernamental aseguró que el país se encuentra en un estado de defensa de su soberanía y la integridad pero, dijo, las puertas están abiertas a los que desean iniciar un diálogo o una solución política.

También la agencia de noticias sirias SANA destacó aquí declaraciones del canciller ruso, Sergei Lavrov, quien manifestó la oposición de Moscú a las sanciones unilaterales contra Siria.

Los intentos de Estados Unidos y los países occidentales a pasar por encima de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la situación en esa nación del Levante son inaceptables, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario