Etiquetas

martes, 10 de julio de 2012

EL GOBIERNO RECORTARA LA PRESTACION DEL PARO Y SUBIRA EL IVA




El Gobierno subirá el IVA, aumentará la jornada laboral de los funcionarios, ampliará el periodo de cómputo de las pensiones, reducirá las cotizaciones sociales de las empresas y eliminará la deducción fiscal por vivienda a cambio de ganar un año en la reducción del déficit público.

El Gobierno acepta todos los ajustes recomendados por la Comisión Europea y el FMI para poder ganar un año para la reducción del déficit público. Según fuentes gubernamentales que cita la agencia Reuters, el ministro de Economía, Luis de Guindos, explicará a sus colegas del Eurogrupo y del Ecofin las medidas de ajuste en las que está trabajando el Gobierno, entre las que se incluye la reducción de la cobertura por desempleo, el adelantamiento de la reforma de las pensiones, y la subida del IVA, entre otras.

Según fuentes diplomáticas que cita Reuters, “los objetivos de consolidación fiscal de España se ajustarán para darle un año extra”. “No es un movimiento unilateral. España necesita hacer los recortes necesarios para alcanzar esa meta y eso se debatirá el martes en el Ecofin (reunión de ministros de Finanzas de la UE). Preveo que se conceda un año más”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario