Etiquetas

martes, 31 de julio de 2012

CUBA: EL JOVEN DERECHISTA ESPAÑOL CONFIRMA QUE NINGÚN COCHE LES GOLPEÓ POR DETRAS


 

El pepero reconoció los hechos que significaron la muerte de Payá y Cepero.

Mientras la prensa del régimen habló desde el primer momento de un misterioso coche (seguramente lleno de miembros oscuros del ministerio del Interior cubano con fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 y cuchillos entre los dientes) que embistió por detrás el coche de Payá y de los jóvenes derechistas europeos, provocando la muerte de los dos contrarrevolucionarios; el gobierno de Cuba mantuvo la versión que hoy confirman los propios protagonistas del accidente. Vale la pena reflexionar sobre las palabras del sueco que dice, sin reparos, que estaban en la isla para darle dinero a Payá y su gente.

El español Ángel Carromero, dirigente local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, y el sueco Jens Aron Modig han confirmado que sufrieron un accidente de coche. Y que ésa fue la causa de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero.

"Ningún otro vehículo nos golpeó por detrás. Yo estaba conduciendo y entramos en una zona que se encontraba en muy mal estado. Tomé las precauciones que todo conductor hubiese tomado", ha declarado Carromero en un vídeo que se ha presentado en una rueda de prensa.

"No miré el cuentakilómetros. No puedo garantizar a qué velocidad iba. Al entrar en el terraplén perdí el control del coche y la dirección dejó de funcionar", ha expresado Carromero

Por su parte, el sueco Jens Aron Modig, que también sale en el vídeo y que sí ha asistido en persona a la mencionada rueda de prensa, ha explicado que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU). Su objetivo era reunirse con Oswaldo Payá y con miembros de su grupo y entregarles dinero.

Las declaraciones de ambos vienen a confirmar lo que desde un primer momento dijeron las autoridades cubanas sobre el accidente de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario