Etiquetas

martes, 10 de julio de 2012

CHAVEZ ANUNCIA QUE LA OPOSICION PLANEA DESCONOCER EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EL 7 DE OCTUBRE



El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este lunes que detrás de las reiteradas denuncias de los sectores opositores acerca de los recursos y mecanismos de su campaña electoral son parte de un plan para desconocer los resultados de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Durante una rueda de prensa, Chávez aseguró que las críticas de la burguesía contra las cadenas presidenciales hasta la asistencia a actos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), son parte de un mecanismo que solo busca “gritar que hubo fraude” en las elecciones.

En este sentido, garantizó que él “reconocerá la decisión que tomé la mayoría” y a su vez, insistió en que cada uno de los recursos que se emplean en su campaña, son amparados en la Constitución.

“Yo desde hace tiempo vengo diciéndolo: Hugo Chávez, candidato de la revolución, de la patria, aceptará sin condiciones de ningún tipo, la decisión de la mayoría el 7 de octubre, y esa decisión será, como está establecido, será evaluada, procesada y anunciada por el poder electoral”, aseveró.

Recalcó que a diferencia de los partidos opositores, los partidarios de la Revolución “no andamos con cartas bajo la manga” y criticó la voluntad de querer sembrar caos en el marco de los comicios.

“Tienen por debajo la agenda desestabilizadora (…) Esos son los golpes bajos de la burguesía. Hay un plan, hay un fondo: ‘Sí, ganó Chávez pero acá hay un expediente y no reconocemos el triunfo’ y luego llamar a la violencia a las calles”, comentó.

Por otro lado, con respecto “a los que ahora critican porque yo asisto a los actos militares”, el Mandatario pidió respeto al cuerpo de Defensa y dijo que “nadie en su sano juicio puede asegurar que la FANB va a incidir (en los comicios) de una forma que no sea para bien”.

También dijo que otra parte del plan desestabilizador es decir que Venezuela “está dividida” desde el punto de vista político, y subrayó que las verdaderas divisiones son las diferencias económicas, que se han venido reduciendo a medida que se han incrementado los programas sociales.

“Venezuela está dividida, económicamente hablando, pero tremendamente dividida. Ahora, producto de las políticas de inclusión esas división es menos traumática. Venezuela hoy es el país menos desigual de este continente que es el mas desigual del planeta. Hay que ver las brechas que aquí habían y que ahora se han reducido”, exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario