Etiquetas

martes, 17 de julio de 2012

ALIANZA DEFENSIVA, ESTRATÉGICA Y DISUASIVA

17 de Julio del 2012
 


17 de Julio del 2012.

VENEZUELA, BRASIL Y ARGENTINA: Chávez reveló quién estuvo detrás del Golpe en Paraguay


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha declarado este domingo en un acto militar, transmitido por cadena de radio y televisión, que el narcotráfico está detrás del golpe de Estado contra Fernando Lugo en Paraguay.


El mandatorio ha asegurado durante un acto de transmisión de mandos del Ejército que la salida del presidente paraguayo del poder, es un golpe de Estado contra toda América Latina y el Caribe, un golpe contra la dignidad.

“El narcotráfico está también detrás del golpe contra nuestro hermano, el compañero presidente Fernando Lugo", ha añadido Chávez, al manifestar que estás organizaciones criminales se infiltraron en los partidos de derecha de ese país latino.

Al mismo tiempo, ha aludido la importancia de la alianza estratégica entre Argentina y Venezuela y también Brasil, para “levantar nuestra capacidad, defensiva disuasiva, en este inmenso bloque, que aquí comienza en este mar Caribe hasta la Patagonia, las Malvinas argentinas”.

El 21 de junio, el Senado de Paraguay solicitó abrir un juicio político en contra del presidente acusándole de la muerte de once campesinos y seis policías en un operativo de desocupación de tierras privadas el 15 de junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario