Etiquetas

domingo, 3 de junio de 2012

VALDERAS ESPERA QUE LAS RESPONSABILIDADES EN LOS ERES NO ALCANCEN A MAXIMOS NIVELES DE GOBIERNOS PASADOS

 
03.06.2012.
LMO: Valderas dice estar obligado “a poner la democracia en valor  para demostrarles a los ciudadanos de Andalucía que estamos en un nuevo tiempo político, y ese nuevo tiempo político es un tiempo de transparencia. Y para “demostrarlo” marca hasta donde deben llegar las responsabilidades  en el escándalo de los ERE, esperando “que no alcancen a los máximos niveles de responsabilidad de anteriores gobiernos de nuestra Comunidad Autónoma”. Como si no fuera más que evidente que tanto Griñán como Chaves están pringados hasta las orejas .
De esta manera, la tan cacareada Comisión Parlamentaria no dejará de ser en un nuevo y vergonzoso paripé, en el que se buscarán responsabilidades de “aquellos que realmente han cometido los errores” (cabezas de turco), pero mirará para otro lado sobre quién los ordenó, o permitió (“máximos niveles de anteriores gobiernos”).
(EP) El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha abogado por establecer las responsabilidades en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, que investiga la jueza Mercedes Alaya, y ha destacado, al respecto, que “espero que no alcancen a los máximos niveles de responsabilidad de anteriores gobiernos de nuestra Comunidad Autónoma”.
“Esperamos que las responsabilidades se establezcan en aquellos que realmente han cometido los errores que han escandalizado a una parte importante de la población andaluza, por no decir a toda Andalucía”, ha manifestado tras ser cuestionado por los periodistas sobre si el caso de los ERE podría afectar a la gobernabilidad de la Junta, después de que la Guardia Civil haya remitido un informe a la jueza en el que se concluye que el Consejo de Gobierno de la Junta conocía el sistema de ayudas investigado.
El vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el caso de los ERE fraudulentos “ha puesto de manifiesto que la Consejería de Empleo no ha funcionado de la forma más correcta entre 2000 y 2010″ y, “como consecuencia de ello, hay una investigación judicial que tiene su camino”.
Así, “la Justicia sigue su camino desde el punto de vista judicial y penal”, ha apuntado, y el Parlamento andaluz “tiene que cumplir sus funciones desde el punto de vista político y administrativo”.
“Estamos obligados a profundizar para poner la democracia en valor y, sobre todo, para demostrarles a los ciudadanos de Andalucía que estamos en un nuevo tiempo político, y ese nuevo tiempo político es un tiempo de transparencia en el que las formas de construir la política se hacen de forma diferente”, ha expresado el consejero.
En esta línea, Valderas ha incidido en el compromiso de IU de “plantear la necesidad de establecer en el Parlamento de Andalucía una comisión de investigación, la cual “espero que vea la luz en el próximo pleno” y que “sirva para establecer las responsabilidades políticas y administrativas que, en este tema, están obligados a situarse ante los andaluces con el mayor nivel de transparencia, profundidad y alcance”. (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario