Etiquetas

domingo, 17 de junio de 2012

Taliban advierte sobre falsa campaña de vacunación en Waziristán del Norte

Taliban en Paquistán lanzó amenazas el sábado contra cualquier persona que realice vacunaciones contra la polio en la provincia de Waziristán del Norte y declaró que los trabajadores de la campaña de atención sanitaria espían para Estados Unidos.

Hafez Gul Bahadur, líder del grupo Taliban, advirtió sobre la campaña de vacunación en esta región y anunció que no permitirá la vacunación contra la polio hasta que EE.UU. ponga fin a los ataques con los aviones no tripulados en esa zona.


“Mientras no frenan los ataques de “drones” en Waziristán, está prohibido administrar vacunas contra la polio”, aseguró el grupo en un comunicado.


En el mensaje han hecho referencia al caso de Shakil Afridi, médico paquistaní acusado de haber ayudado a la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) a encontrar al exlíder del grupo Al-Qaeda, Osama Bin Laden.


El médico paquistaní fue condenado en Paquistán a 33 años de prisión, supuestamente por haber traicionado a la patria y haber montado una falsa campaña de vacunación que le permitió obtener el ADN de los hijos de Bin Laden, residentes en la ciudad de Abottabad, cerca de Islamabad, capital paquistaní y así ayudar a la CIA a localizarlo.


El caso de Afridi provocó dudas entre los paquistaníes de que EE.UU. utiliza programas de sanidad para espiar en esa nación, donde casi diariamente los ciudadanos celebran manifestaciones antiestadounidenses para mostrar su rechazo a los ataque de “drones” norteamericanos contra su territorio, los ataque que hasta el momento han acabado con la vida de muchos paquistaníes, la mayoría niños y mujeres. 



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario