Etiquetas

miércoles, 20 de junio de 2012

PARA EL BORBON, SOLO CUENTA LA GUARDIA CIVIL

JM Álvarez

miércoles, 20 de junio de 2012

 

 
El objetivo prioritario de la visita de Juan Carlos I de Franco a Algeciras es mostrar su apoyo a la Guardia Civil en su "lucha patriota" contra la Royal Navy gibraltareña. A los pescadores que les den. Deben ser considerados como extraños especímenes en proceso de extinción. 

Dice Telecinco: "La presencia del monarca en Algeciras para apoyar la labor de vigilancia marítima que la Guardia Civil realiza en las aguas del Estrecho, y que van desde la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico hasta más recientemente la protección de los pesqueros que faenan en las aguas que rodean al Peñón, suscitó la petición de los pescadores gaditanos para que Rey les recibiera en audiencia."

Es decir, sólo cuando los pescadores han tenido constancia de las causas reales del viaje (pasar revista militar, y, tras la ceremonia, tomarse algún traguito)  solicitan audiencia para recordarle al hijo de Franco que ellos no tienen nada para comer, mientras que a la Guardia Civil no le falta el plato en la mesa.

El "rey del pueblo", siempre ha sido el rey de los militares. Normal. Fue uno de ellos el que le traspasó la poltrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario