Etiquetas

viernes, 29 de junio de 2012

MERCOSUR EXPULSO A GOLPISTAS PARAGUAYOS


SUSPENDIDOS HASTA QUE EXISTA DEMOCRACIA: Los cancilleres del Mer


El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, reportó que el primer acuerdo al que han llegado los diplomáticos fue descartar las sanciones económicas contra el país suramericano, que se encuentra en crisis política.

Pese a esto, el periodista enfatizó que la pena que tendrá que cumplir Paraguay ante la ruptura del orden democrático será la suspensión permanente del bloque.

“Hasta que ‪Paraguay‬ no recupere el orden democrático, seguirá suspendido del Mercosur”, expresó Esteban.

Indicó también que tras la expulsión de ese país, “hay un gran interés por promover la participación de ‪Venezuela‬ como miembro permanente” del organismo,  pues su entrada al bloque había sido obstaculizada precisamente por el Congreso paraguayo, que fue el que concretó la destitución de Lugo.

Estas decisiones, serán emitidas este viernes en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que son los encargados de aprobar.

Renuncia secretario general

Por otro lado, este jueves también se dio a conocer que el secretario general del Mercosur, el brasileño Samuel Pinheiro Guimaraes, renunció a su cargo, por supuestas diferencias con otros miembros del organismo.

Según algunos medios de comunicación, Pinheiro Guimaraes dimitió luego de presentar ante los cancilleres su informe de gestión, argumentando "falta de apoyo político y de presupuesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario