Etiquetas

domingo, 17 de junio de 2012

MAS ANTIDISTURBIOS EN ASTURIAS



El Gobierno envía con urgencia más antidisturbios a Asturias




Antidisturbios procedentes de Madrid y de Galicia reforzarán este fin de semana la presencia policial en Asturias en previsión de que continúen los altercados protagonizados por los mineros en sus protestas contra el Ministerio de Industria, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Desde hace días el Cuerpo Nacional de Policía viene desplazando y relevando a agentes de la Unidad de Intervención (UIP) a esa comunidad y en las próximas horas habrá dos grupos procedentes de la Unidad Central de Intervención, con sede en Madrid, y otro procedente de Galicia que se sumarán a los dos grupos estables que operan en Oviedo.

 Cada grupo está compuesto por 50 efectivos por lo que el dispositivo previsto asciende a al menos 250 agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía si bien el número podría aumentar, según informan las mismas fuentes. El grueso del despliegue ya se encuentra en Asturias desde hace días y en las próximas horas se incorporará uno de los dos grupos procedentes de la capital.

La semana pasada también fueron desplazados dos grupos procedentes Valladolid y Madrid debido a la huelga de transporte convocada también en esa comunidad autónoma. Estas movilizaciones se desconvocaron la noche del pasado día 8 por lo que estos dos grupos fueron desmovilizados y retornaron a sus lugares de origen.

Sin embargo, cuatro agentes de las unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía han resultado heridos –uno de ellos de pronóstico reservado–, durante los enfrentamientos que han tenido lugar este viernes entre efectivos policiales y piquetes mineros, en las inmediaciones del Pozo del Sotón (El Entrego). Así como tres periodistas y un conductor.

Durante esta mañana, desde las 7:00 h., se han registrado barricadas en las vías AS-1 (San Tirso, Mieres), AS-117, AS-17 y M-5 (entorno pozo Sotón), A-66 (Soto del Rey, Ujo y Campomanes) y N-634 (La Rodriga).

También se ha registrado un corte en la vía de FEVE entre Pola de Siero y Corros, a las 5:55 h., por un árbol cortado sobre la catenaria y una barricada de troncos ocupando 80 metros del trazado ferroviario. La circulación se restableció a las 9:00 h.
 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
jm









No hay comentarios:

Publicar un comentario