Etiquetas

domingo, 10 de junio de 2012

A LAS PERSONAS ¿QUIEN LAS RESCATA?

10 junio 2012 
Carlos Martínez – Presidente de ATTAC Andalucía.

Ahora, algunas y algunos se subirán al carro, con menos vergüenza que un monaguillo bebiéndose los restos del vino de bendecir, diciendo que solo recortes nos llevaban al hoyo. Hasta Obama ha advertido al Gobierno Español del PP, que con solo restricciones no van a ningún lado. Algunas y algunos, menos importantes, llevábamos tiempo advirtiendo que de profundizar en los recortes solo nos esperaba el hundimiento.

Lo que no es comprensible es la urgencia por rescatar a la banca. Tanta prisa resulta al menos sospechosa. Alemania impone, dicen. Pero ¿Cuáles serán las condiciones?.

Ahora mercenarios de la información cargan contra las Cajas de Ahorros de forma indiscriminada. Es la hora de la venganza contra el ahorro popular y, que no nos despisten, también es la hora de tratar de evitar tentaciones nacionalizadoras. Lo que las mercenarias y mercenarios de la “información” no dicen o no saben es que los Bancos Santander y Bilbao, tan solo hacen entre un 12% y un 16% de su negocio en el reino de España. Claro que esto demuestra que la crisis bancaria es fundamentalmente europea y no internacional, más que en parte y debido a la “contaminación financiera” de lo que fue el primer mundo.

Las Cajas han quebrado técnicamente después de su privatización y en eso el PSOE y el PP son igualmente culpables. Cuando personas y asociaciones altermundistas reclamábamos la nacionalización de las Cajas hace ya tres años sabíamos lo que decíamos.

Todo, todo lo que la izquierda social, alternativa y ecológica hemos denunciado se ha cumplido al pie de la letra. Hay alternativas y nosotras las sabemos.

Pero ahora, no es tiempo de decir esto ya lo decía yo, sino de reaccionar y ya.

¿Qué condiciones se pondrá a los no menos de 40.000 millones de euros necesarios para el rescate bancario? ¿Quién los va a pagar? ¿Qué ocurre con los responsables de este monumental desaguisado? ¿Seremos capaces de ver cómo pagan sus equivocaciones y chorizadas?

¡¡ Esto es el capitalismo estúpido!!

No es cuestión ahora de dejar pasar de rositas a los banqueros y fondos de inversión y especulación privados. Esta es la dictadura de los mercados pinchando. Pero ojo, que nosotras y nosotros somos el parche y el bombín. Es decir, nosotras y nosotros lo vamos a pagar.

Por eso ni CC.OO y UGT ni nadie más del magma alternativo y la izquierda real, puede esperar más, ni mirar para otro lado. Debiéramos ya estar elaborando estrategias y propuestas. Calendarios de movilización en un verano en el que muchos no podrán irse de vacaciones, pero los que todavía pueden, no lo deben hacer o nos las dan todas en el mismo lado.

Propongo comités de crisis populares y sociales ya. Propongo que las plataformas contra la crisis se reúnan ya y no se deje nada para septiembre. Sería no solo traidor, sería suicida.

Propongo decir las cosas por su nombre y proclamar que los pactos sociales se han roto y que el sistema del 78 ya ni sirve, ni funciona.

Propongo gritar y exigir ¡¡Que se vayan todos!!

Movilizar a paradas y parados y a las victimas de la crisis. En Argentina, los piqueteros, parados todas y todos ellos, fueron claves.

Propongo hacer y ya lo mismo que los mineros, pero en todo el estado español, si otra vez esto recae en nuestras espaldas, y seguro que los poderosos esto no lo piensan pagar. La guerra de clases nos va a machacar también en este soleado y excesivamente tranquilo país.

Propongo que impulsemos ya movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario