Etiquetas

jueves, 28 de junio de 2012

LA TV PUBLICA DE PARAGUAI DENUNCIA EL ACOSO DE LOS "FRANQUISTAS"

 


Los "nuevos Franquistas" saludando.

Trabajadores del canal estatal paraguayo TV Pública, denunciaron este martes un nuevo asedio del gobierno de Federico Franco al introducir al directorio del canal un nuevo directivo para “evitar que el pueblo se exprese a través de nuestro medio”.

A las afueras de la sede del canal, la enviada especial de teleSUR a Paraguay, Adriana Sívori, reportó en relación con la situación que se vive desde la semana pasada por los hechos ocurridos que ocasionaron la destitución del presidente Fernando Lugo.

Para informar acerca de esto Diego Segovia, directivo de TV Pública, confirmó que “continúa el asedio contra TV Pública, luego del ingreso de una comisión para colocar a un nuevo director en el canal”.
Segovia dijo que esta comisión afecta a la administración de Franco entró al canal “presionando y jugando con el miedo de los trabajadores, atacaban diciendo que se acabarían los contratos con los trabajadores; lo que causó temor porque todos queremos tener un salario al final de mes”

“Es evidente que no dejarán que el pueblo se exprese lo que constituye un nuevo atentado a la libertad de expresión”, dijo el directivo del medio de comunicación quien agregó que en la reunión para instalar al nuevo director “estarán planificando qué quieren hacer con este medio, tal vez convertirlo en una ventana del Partido Liberal, que fue el que colocó a un nuevo Presidente con el apoyo del Parlamento”.

Acerca de la libertad de expresión en el país, Segovia aclaró que TV Pública le ha dado “voz a todos los sectores, respetando el pluralismo que nunca hemos negado durante la gestión”. Sostuvo que se mantendrán “en una resistencia pacífica, acá queremos debatir las ideas para ver qué acciones se pueden tomar (…), evidentemente no quieren escuchar para así imponer su línea de ideas, lo que deriva en una dictadura”.
Por los momentos la directiva de TV Pública ha hecho solicitudes para que regrese Marcelo Martinessi al directorio, de acuerdo a Segovia, un miembro de trabajo que “le ha dado pluralidad a la ciudadanía”.

Declaran persona no grata al canciller venezolano Nicolás Maduro

Este martes la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Paraguayo, declaró persona no grata al canciller venezolano Nicolás Maduro debido a las declaraciones que ofreció a los medios en torno a la situación que vive ese país.

Esta decisión fue tomada después que se elevara una propuesta la Cámara de Senadores para debatir acerca del tema. “En Paraguay no se perpetró ningún atropello como dijo irresponsablemente el canciller Maduro”, dijo el legislador José López.

Asimismo, en la declaración resolvieron “rechazar y condenar enérgicamente” las declaraciones del canciller venezolano por “violar la convivencia pacífica entre los pueblos” del continente.

El mismo día en que el Congreso paraguayo tomó la decisión de destituir al presidente Fernando Lugo, el diplomático venezolano tildó de “un nuevo mecanismo de golpe de Estado lo ocurrido en el Paraguay, durante un acto en el Congreso que fue bochornoso”.

Por ello, a juicio de Justo Cárdenas, presidente de la Comisión, calificó las declaraciones de Maduro como “un acto patotero para imponer las opiniones de Venezuela al pueblo paraguayo”.
teleSUR – Última Hora / gp -YR

No hay comentarios:

Publicar un comentario