Etiquetas

viernes, 22 de junio de 2012

INICIO DE GOLPE DE ESTADO DE LA DERECHA EN PARAGUAI



.
 
En menos de 24 horas la derecha paraguaya orquestó un juicio político apresurado contra el presidente constitucional Fernando Lugo, quien ratificó el jueves por la mañana que se mantendrá en el cargo para evitar la violación de la voluntad popular que lo llevó a la Jefatura de Estado en 2008.A las 18 horas (6:00 pm) de este jueves, en una sesión extraordinaria, el Senado formulará las acusaciones contra el jefe de Estado, luego de que el pasado viernes 11 campesinos y seis policías resultaran muertos durante unos enfrentamientos registrados en la región de Curuguaty, a unos 380 kilómetros de Asunción.Hace un día, el mandatario dispuso la creación de una comisión especial de investigación compuesta por representantes de la sociedad civil y la Organización de Estados Americanos (OEA) para esclarecer los hechos.

La defensa del líder paraguayo será expuesta mañana viernes a las 12:00 horas. Luego, a las 14:30 horas se presentarán las pruebas; una hora más tarde los alegatos y a las 16:30 de la tarde se emitirá la sentencia.
El secretario Político del Partido Popular Tekojota, Aníbal Carrillo Iramain, denunció que el juicio político se trata de un “pacto privado” y advirtió que “por detrás están operando los cuervos”.
Carrillo Iramain afirmó que el pueblo paraguayo está ante “un complot que tiene un primer capitulo en Curuguaty y un segundo capítulo que es el juicio político”.

“Ahora se desnuda quienes estuvieron tras la masacre de campesinos y policías. Los principales beneficiarios de la tragedia ahora desnudan sus reales intereses de utilizar la masacre para sus fines de atentar contra la democracia”, afirmó la organización política a través de un comunicado difundido en su página web.

Parlamento Latinoamericano rechaza “intento de golpe de Estado en Paraguay”

El Parlamento Latinoamericano expresó este jueves a través de un comunicado su rechazo a la decisión del Congreso de abrir un juicio político contra el presidente Fernando Lugo, medida que según el organismo obedece a “un intento de golpe de Estado”.

Cuerpos de seguridad rodean los alrededores del Senado paraguayo
El centro de La Asunción (capital paraguaya), específicamente los alrededores del Senado, han sido tomados por las fuerzas de seguridad y contingentes policiales tras el anuncio de la llegada de manifestaciones campesinas en apoyo al presidente Fernando Lugo.
Medios paraguayos han informado que las fuerzas policiales que se han apostado a los alrededores del senado para mantener el orden, no portan armas, según lo dado a conocer por el comandante de la policía Arnaldo Sanabria, que recalcó que un refuerzo de 150 policías podría ser enviado al lugar.
En relación al despliegue de fuerzas militares, el Comando de las Fuerzas Armadas informó que se respetará la institucionalidad en el país.

Por otra parte, varias instituciones educativas han dado a conocer que suspenderán las actividades escolares, a pesar de que el Ministerio de Educación (MEC) divulgó en un comunicado que no existen motivos que afecten la tranquilidad y el desarrollo de las clases en los colegios y las escuelas de la capital.
El MEC sostuvo que será a criterio de los padres la asistencia de sus hijos y que en las próximas horas se notificará ante cualquier alteración o situación que amerite la suspensión de clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario