Etiquetas

jueves, 28 de junio de 2012

GOBIERNO BOLIVIANO LOGRA ACUERDO Y PONE FIN A MOTIN POLICIAL


27 Junio 2012

Un segundo y definitivo acuerdo se logró esta madrugada entre el gobierno de Bolivia y el grupo de policías amotinado desde hace seis días, afirmaron varios medios de prensa acreditados en el país sudamericano.
El convenio fue firmado por los líderes de la protesta y ministros y jefes policiales, en sustitución al acuerdo suscrito el domingo que había sido rechazado por la mayoría de los sublevados.

“Con esto termina el motín. El acuerdo final y consultado con las bases está firmado y tras la información correspondiente a los policias se irán normalizando los servicios policiales”, dijo a reporteros la suboficial Esther Corzón, quien firmó el acuerdo como uno de los representantes de los rebeldes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, no hizo comentarios inmediatos tras el acuerdo que modificó ligeramente el frustrado convenio del domingo.

Además de incrementar el salario mínimo policial a un monto equivalente a unos 300 dólares.
El documento no hizo referencia a las denuncias gubernamentales previstas de que la protesta habría formado parte de un plan conspirativo, del cual el Gobierno responsabilizó a sectores de la oposición conservadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario