Etiquetas

domingo, 17 de junio de 2012

EUROPA TIEMBLA ANTE LAS ELECCIONES EN GRECIA



Europa mira con incertidumbre y temor a los comicios en Grecia, que podría verse de nuevo sumida en el caos ante un nuevo escenario de ingobernabilidad o ante la posible victoria de Syriza, ante la cual los líderes europeos instaron el sábado a Grecia a rechazar a la izquierda radical, que amenaza con desmantelar el acuerdo de rescate si ganan las elecciones de este fin de semana.

Tras haber surgido al escenario político gracias a una ola de irritación pública, el líder de SYRIZA, Alexis Tsipras de 37 años, promete rechazar los severos términos del rescate de 130 mil millones de euros  que recibió Grecia si gana los comicios del domingo.

Desde la derecha, el heredero y líder conservador de Nueva Democracia, Antonis Samaras de 61 años, dice que negar el rescate terminaría por sacar a Grecia de la zona euro y generaría una catástrofe económica en la región.

El rescate de Grecia no será renegociado, advirtió la canciller alemana, Angela Merkel, jefa de Gobierno de un país cuya riqueza es vital para apoyar las economías de los miembros más débiles del bloque.

“Esta es la razón por la cual es tan importante que las elecciones griegas preferentemente lleven a un resultado en el cual quienes formen el futuro Gobierno digan: ‘sí, cumpliremos con los acuerdos’”, dijo Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario