Etiquetas

lunes, 11 de junio de 2012

ESPAÑA RESCATADA, RAJOY DESAPARECIDO

.

11 de junio del 2012.

Tras una semana de especulaciones, Eepaña ha sido finalmente rescatado. Después de una videoconferencia celebrada ayer entre el Eurogrupo y en la que también participó Christine Lagarde, directora gerente del FMI, los socios comunitarios decidieron inyectar un máximo de 100.000 millones de euros para recapitalizar el sistema bancario español. No se han facilitado datos sobre cuáles serán las condiciones bajo las que se imponga el rescate ni hasta dónde llega el agujero de las entidades financieras, pendientes todavía de las auditorías externas que realizan dos firmas privadas. Hasta finales de este mes no se conocerá el montante exacto de la ayuda.

Pese a la gravedad del contexto económico, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no compareció en público para dar explicaciones. En su lugar lo hizo su ministro de Economía, Luis de Guindos, quien llegó a asegurar que «no se trata de un rescate», sino de un «préstamo en mejores condiciones que en el mercado». En esta línea, el ministro aseguró que «lo que se ha hecho es pedir un préstamo para que las entidades sean más solventes y estén en condiciones de dar créditos a las pymes y a las familias. No hay más razón que esa, no estamos haciendo un favor a nadie, las condiciones se les van a imponer a los bancos».
Nada mas conocerse el rescate de España se sucedieron las reacciones políticas,pero también a traves de las redes sociales, donde empezaron a convocarae concentraciones de urgencia por toda España.

Por su parte, IU pidió la comparecencia de Rajoy y los medios de comunicación destacaron la ausencia de Rajoy en el dia del rescate. En la agenda de La Moncloa se señala que el Presidente estará hoy en el partido de España, lo que podría agitar aún mas el incendio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario