Etiquetas

martes, 12 de junio de 2012

CHAVEZ: " POBRE DE AQUELLOS PAISES QUE DEPENDEN DEL BANCO MUNDIAL Y DEL FMI"



El jefe de estado aseguro que el Banco Mundial (BM) se ha convertido en “un signo de la crisis” económica global y “ del desastre del capitalismo”, al referirse a las declaraciones del presidente de esa instancia, Robert Zoellick, quien señaló que los días del gobierno venezolano estaban contados.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió el sábado, en Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, a una delegación rusa presidida por el ministro de Industria del país euroasiático, Denis Manturov.

En esta oportunidad, Chávez respondió a las declaraciones del presidente del Banco Mundial y señaló “pobre de aquellos países que dependen del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional … a palabras necias oídos sordos”.

El jefe de estado aseguro que el Banco Mundial (BM) se ha convertido en “un signo de la crisis” económica global y “ del desastre del capitalismo”, al referirse a las declaraciones del presidente de esa instancia, Robert Zoellick, quien señaló que los días del gobierno venezolano estaban contados, explicando que el que tiene los días contados es el capitalismo mundial”.

Igualmente el Mandatario venezolano, quien recientemente culminó su tratamiento de radioterapia, informó que hace pocas horas se realizó un chequeo médico completo “y todo salió bien, yo me siento muy bien”.
El jefe de Estado explicó que ya cumplió un mes de la última radioterapia a que fue sometido y decidió adelantar las pruebas aunque todavía no le correspondían y precisó que se realizó una tomografía axial computarizada y una resonancia magnética, entre otros exámenes.

Más temprano, la delegación de visita en Venezuela acompañó al vicepresidente Elías Jaua en la inspección del complejo habitacional Fuerte Tiuna, en Caracas, cuyo desarrollo deriva de los acuerdos ruso-venezolanos en materia de construcción y a la vez se inserta dentro de la Misión Vivienda Venezuela.

Este gran urbanismo, de seis mil apartamentos, llama la atención en la entrada (desde occidente) de la capital venezolana, debido a su extensión, a las banderas de Rusia y Venezuela que cuelgan de cada edificio en construcción y a su ubicación, en tanto se encuentra en terrenos cedidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro de las instalaciones militares más grandes del país (Fuerte Tiuna).
La Radio del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario