Etiquetas

viernes, 15 de junio de 2012

18 DE JUNIO: DIA DE SOLIDARIDAD OBRERA EN TODA ESPAÑA CON LOS MINEROS

 


Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han acordado convocar una huelga general en la actividad en las cuencas mineras de Castilla y León, Asturias y Aragón el próximo día 18 de junio.

El ataque del gobierno a los trabajadores mineros ha desencadenado una oleada de solidaridad con los obreros desde todos los puntos de España, desde donde se está convocando a que el 18 de Junio sea también una jornada de lucha en todo el país.

Con Asturias virtualmente aislada del resto del país, desde distintos grupos y colectivos se está llamando a parar España el 18 de junio.

Desde diversos grupos y colectivos se está llamando “a todas las organizaciones obreras, tanto CCOO y UGT, así como a las corrientes sindicales y políticas que se reivindican combativas y de izquierda, a organizar Comités de Apoyo activo a la lucha de los mineros en todos los centros de trabajo, en los institutos y las facultades, que sirvan para organizar la solidaridad con la lucha, para pelear contra la represión y por la libertad sin causas judiciales de los trabajadores presos. La solidaridad activa con los mineros y la coordinación en la lucha de todos los sectores que venimos enfrentando los recortes y la reforma laboral, como los trabajadores que luchan asilados contra los despidos y rebajas salariales, los de la sanidad, los profesores y los estudiantes, tiene que se la base para exigir a las direcciones sindicales mayoritarias una nueva huelga general que derrote los ajustes del gobierno y la patronal”.

Desde el pasado 23 de mayo centrales obreras mantienen jornadas de manifestación en rechazo a los recortes aplicados por Mariano Rajoy. Afirman que los fondos destinados a la producción mineral caerán en 64 por ciento respecto al año anterior, al pasar de 703 a 253 millones de euros (de 874 a 314 millones de dólares).

La extracción del carbón en España está subvencionada con dinero público, y el recorte de esas ayudas al sector provocaría el cierre de la mayoría de las explotaciones mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario