Etiquetas

domingo, 20 de mayo de 2012

Un grupo anticapitalista ataca la casa del jefe de los operativos contra Grecia

Se denominan "Los amigos de Lukanikos" en homenaje al perro que participa en las manifestaciones y revueltas griegas.
El responsable de la fuerza operativa europea que se encarga "de ayudar" a Grecia, el alemán Horst Reichenbach, fue blanco de actos de sabotaje reivindicados por un grupo griego, informaron ayer fuentes judiciales. «El vehículo de la familia fue incendiado» y «han arrojado pintura contra su vivienda en Potsdam», explicó un procurador de la Fiscalía.

Estos actos violentos, ocurridos en la noche del domingo al lunes, fueron reivindicados por un grupo griego denominado Los amigos de Lukanikos, según el diario Die Welt, que señala que se trata de una organización que la prensa califica como de extrema izquierda. En un comunicado sometido a examen, este grupo acusa a la Unión Europea de provocar un «deterioro extremo» del nivel de vida de los griegos.

Lukanikos es el nombre de un perro presente en las manifestaciones contra la austeridad en Atenas y uno de los objetivos favoritos de los reporteros gráficos que se ha convertido en el emblema planetario de la protesta social gracias a la revista Time, que lo convirtió en una de las personalidades del año. La fuerza operativa europea está integrada por cerca de 40 funcionarios de alto rango.

La reivindicación del ataque se ha producido a través del diario Berliner Morgenpost. Dicho mensaje, según el periódico, amenazaba a la troika de inspectores de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Mundial que supervisan las condiciones del rescate financiero a Grecia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario