Etiquetas

domingo, 20 de mayo de 2012

TAMBIEN EN ALEMANIA: FRANCFURT PROTESTA ANTICAPITALISTA

ALEMANIA:

 20.000 personas según la policía, más de 25.000 según los organizadores, se manifestaron la tarde de este sábado en el centro de Francfurt, la capital financiera alemana, para protestar por los programas de austeridad aplicados en Europa.

La manifestación fue la única autorizada por la alcaldía y la justicia alemana en el marco de un programa del colectivo anticapitalista "Blockupy Frankfurt", que preveía inicialmente cuatro días de movilización, del miércoles al sábado, reseñó AFP.

"Estamos muy contentos por la participación", se felicitó Roland Süss, de Attac Alemania, una de las organizaciones reunidas en el colectivo "Blockupy".

En medio de una fuerte presencia policial, los manifestantes mostraron sus pancartas en las que podía leerse "La zona euro está quemada", o "Cuando la injusticia es la norma, la resistencia se convierte en un deber".
La manifestación de este sábado terminará por la tarde cerca del Banco Central Europeo (BCE).

En los días anteriores, miles de personas se manifestaron en el centro de la ciudad, desobedeciendo la prohibición. Centenares de ellas fueron detenidas por la policía, sobre todo el viernes.
Los detenidos de los últimos días fueron todos puestos en libertad, según el portavoz de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario