Etiquetas

martes, 22 de mayo de 2012

ROUCO VARELA: LA COLERA DE DIOS



Del Blog de JM Álvarez.

 22 de mayo  de 2012

 

Tranquilo Monseñor ¿Quién te va a tocar a tí si eres uno de los padrinos del régimen? Tranquilo, Rouco, sí... pero por ahora. A todo cerdo le llega, tarde o temprano, su San Martín. 

Dice Europa Press: El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Rouco Varela, ha señalado, en relación a los pasos que están dando algunos ayuntamientos para cobrar el IBI a la Iglesia, que esta no tiene "ningún derecho especial" y se mueve en ese ámbito "dentro de la legislación general". Así las cosas, afirma que si se produce un cambio en la legislación haría frente a dicho impuesto, aunque "en nuestro caso iría en detrimento de otras posibles acciones, como por ejemplo la acción de Cáritas". Toda una amenaza que se aprovecha de las circunstancias.

La Iglesia Católica es la mayor inmobiliaria del Estado, tiene unos cien mil inmuebles que están exentos (por la gracia de Dios) del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al que están sometidos los ciudadanos, y del que no se salvan ni los desempleados que carecen de cualquier tipo de ingreso. Los curas tendrían que pagar por ese concepto cinco millones de euros anuales. Multipliquen esa cantidad por los años que hace que la Constitución del régimen dice que España es un país "aconfesional".

Cáritas es un conglomerado de organizaciones que desarrollan labores caritativas y sociales de la Iglesia Católica española y está controlada por la Conferencia Episcopal ¿Qué haría Cáritas si no hubieran pobres? (15 millones). Nada ¿Cuál sería la necesiad de su presencia? Ninguna. En la sociedad socialista, Cáritas será borrada del mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario