Etiquetas

miércoles, 23 de mayo de 2012

PROTESTA MULTITUDINARIA EN MONTREAL CONTRA LA LEY QUE RESTRINGE LAS MANIFESTACIONES


La ciudad canadiense de Montreal, fue escenario el martes de manifestaciones multitudinarias contra una nueva legislación que coarta el derecho a realizar movilizaciones, en el marco del centésimo día de las protestas estudiantiles en Quebec, en el sureste de Canadá.

“Ya no se manifiestan contra el alza de las colegiaturas. Manifiestan por la libertad de expresión. Manifiestan por el derecho a manifestar”, explicó un periodista al respeto.


Uno de los líderes del movimiento estudiantil, Léo Bureau Blouin, expresó: “Deploramos que el gobierno de (el primer ministro quebequense Jean) Charest haya elegido el camino de la represión en vez de la vía de la negociación”.


Bajo esta ley, aprobada el pasado viernes por el Parlamento de Quebec, está prohibida cualquier congregación dentro de un radio de 50 metros de las universidades y los manifestantes están obligados a informar a la policía sobre la realización de cualquier manifestación con “al menos 8 horas de antelación”. La ley sanciona con severas multas a los que violan la normativa.


Esta nueva legislación se aprobó después del trascurso de 14 semanas de protestas estudiantiles contra el aumento del precio de colegiaturas, marcadas por incidentes violentos.


Los simpatizantes a la causa de los estudiantes quebequenses, habían organizado movilizaciones paralelas en Nueva York (EE.UU.) y París (Francia).


Asimismo, destacadas personalidades, entre ellas el director cinematográfico estadounidense, Michael Moore, han apoyado a este movimiento.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario