Etiquetas

miércoles, 30 de mayo de 2012

OPOSICION SIRIA INCITA A LA INTERVENCION MILITAR EXTRANJERA

DEJA VU: El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, ha declarado este martes que la oposición siria busca la intervención militar extranjera y la incitación a una guerra civil en el país árabe.

En una conferencia de prensa realizada en Moscú, capital rusa, Lavrov ha manifestado que el jefe del Consejo Nacional Sirio (SNC, por sus siglas en inglés), Burhan Ghalioun, "ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas de la oposición de Siria a seguir -a su juicio- la lucha por la libertad hasta que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe la intervención militar extranjera. Esa es una incitación directa a la guerra civil”.
El ministro de Relaciones Exteriores sirio también ha acusado a algunos países de tratar de interrumpir la ejecución del plan de paz propuesto por el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) a Siria, Kofi Annan.
"Algunos países, como si el Consejo de Seguridad no hubiera solicitado una investigación, están empezando a utilizar lo ocurrido el 25 de mayo (los asesinatos de Hula), como un pretexto para presentar sus demandas sobre la necesidad de tomar una acción militar ", ha agregado Lavrov.
108 sirios, entre ellos 49 niños y 34 mujeres, perdieron la vida en una matanza que se llevó a cabo en la ciudad de Hula.
Los opositores armados de Siria y los países occidentales acusan al Gobierno sirio de estar detrás de los hechos, pero Damasco niega totalmente las acusaciones y denuncia una campaña difamatoria en su contra.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario