Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2012

MADELEINE ALBRIGHT: CAUSANTE DE GENOCIDIO, PERO SIN CARGOS DE CONCIENCIA

 

21 Mayo 2012 .
El 12 de mayo fue instituido por los iraquíes como el Día en memoria del genocidio. Hace 16 años, exactamente el 12 de mayo de 1996, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU y posterior Secretaria de Estado Madeleine Albright reconoció en el programa Sixty Minutes, de la televisión norteamericana, que en Iraq habían muerto, como consecuencia del bloqueo de alimentos impuesto por Naciones Unidas y alentada por Estados Unidos, 500 mil niños, pero era “un precio que vale la pena pagar”.

Los niños iraquíes siguieron muriendo después a un promedio de 6 mil por mes, hasta la invasión ilegal de 2003 que acentuó todavía más el desastre humanitario. Actualmente muchos hospitales siguen recibiendo niños con cáncer o enfermedades genéticas relacionadas con la invasión de 1991, la de 2003 o la constante inestabilidad que ha sobrevenido después.

Sorprendentemente, Albright, quien escandalizó hace 16 años con su convicción de que el genocidio infantil en Iraq era una suerte de “mal necesario” ha recibido un grupo de premios por su presunta defensa de los derechos humanos a escala global.

“Nosotros bombardeamos mucho Iraq si usted recuerda los mapas le dijo en 2003 al periodista Jim Lehrer -lo mismo en el Norte que en el Sur, cubrimos una gran porción de ese país”.
Pero ninguno de sus actos ni declaraciones ha impedido el anuncio que recién acaba de hacer el Presidente Barack Obama: Madeleine Albright figura entre los 13 destinatarios a los que se conferirá la Medalla Presidencial a la Libertad, por “su contribución a la paz mundial”, según palabras del actual inquilino de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario