Etiquetas

lunes, 7 de mayo de 2012

LO QUE RTVE Y AL JAZEERA NO CUENTAN SOBRE SIRIA

RTVE DESINFORMA DE FORMA HABITUAL

Un niño de 10 años y otros dos civiles sirios perecieron hoy en la ciudad de Alepo (norte) como consecuencia de la explosión de un coche bomba, informaron las autoridades.

La acción atribuida por las autoridades a grupos terroristas hirió también a 21 personas en el barrio Al-Sukari, en esa ciudad situada a 350 kilómetros al norte de Damasco, centro de acciones de las bandas armadas contra estudiantes universitarios.

Los otros dos fallecidos tenían 25 y 30 años y entre los lesionados dos fueron reportados de gravedad, según un informe oficial, citado por la agencia de noticias siria SANA.

Mientras, la misma agencia se hace eco de denuncias de un corresponsal del canal catarí “Al-Jazeera” sobre la renuncia de varios trabajadores de ese medio “en protesta contra las políticas provocativas y tendenciosas adoptadas por dicha cadena respecto a los actuales acontecimientos en los países árabes, en particular en Siria”.

Uno de los renunciantes, el corresponsal de “Al-Jazeera” en Moscú, Mohammad Hassan, dijo en declaraciones al diario libanés “Al-Safir”, que dejó su trabajo en particular por la tensa atmósfera que había causado la cobertura a los acontecimientos en Siria.

Aseveró que los responsables de ese canal lo habían llamado un día para decir y comentar que las fuerzas especiales rusas están en el territorio sirio; y él les respondió que la noticia carecía de credibilidad y que no pudo ser verificada”, sin embargo, ellos insistían en que él comentara sobre esa noticia.

Asimismo medios sirios destacan este sábado informes del sitio canadiense GlobalResearch sobre la complicidad de las Naciones Unidas y de los medios de comunicación occidentales y de la OTAN con los armados de la oposición siria, lo que, a su juicio, socava la legitimidad de la ONU y del Derecho Internacional.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario