Etiquetas

jueves, 17 de mayo de 2012

LAS SIETE NACIONES QUE FORMAN LA OTSC LLAMAN A SOLUCIONAR LA CRISIS SIRIA SIN INJERENCIA EXTERNA


SIETE EX REPÚBLICAS SOVIÉTICAS POR EL RACIOCINIO Y EL DIÁLOGO

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán exhortó hoy, durante una cumbre celebrada en la capital rusa, a resolver la crisis en Siria sin injerencia externa.

Abogamos por que los propios sirios superen la crisis cuanto antes, y por el respeto a su soberanía”, consta en una declaración adoptada al término de la cumbre.

La OTSC manifestó su fuerte inquietud ante la evolución del conflicto en Siria que, según la estimación de la ONU, causó más de 9.000 muertos en los últimos 14 meses. Se pronunció por acatar el plan del arreglo de Kofi Annan, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria.

La declaración final de la cumbre calificó de preocupante “la tendencia a intervenir con métodos militares en situaciones de crisis, al margen de las normas y los principios del derecho internacional” y resaltó “la importancia de usar los medios políticos en el arreglo de conflictos, respetando el principio de la no injerencia en los asuntos internos”.


HAY PERSONAJES Y GOBIERNOS QUE ABOGAN POR EL ASESINATO INDISCRIMINADO

La cumbre celebrada hoy en Moscú conmemora el 20 aniversario del Tratado se seguridad colectiva y el décimo aniversario de la alianza que se formó sobre esta base y que, hoy en día, integra a siete Estados postsoviéticos: Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Al inaugurar la reunión, el presidente ruso Vladímir Putin señaló que la OTSC adquirió un gran prestigio internacional en los últimos años y “se convirtió en un eficaz instrumento para preservar la seguridad colectiva en el ámbito de sus responsabilidades”. Exhortó a sus colegas a seguir adelante y “lograr un mayor grado de coordinación en el escenario internacional”.

La próxima cumbre de la OTSC también se va a celebrar en Moscú, a finales del presente año, según comunicó el presidente kazajo Nursultán Nazarbáev.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario