Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2012

LAS PREGUNTAS QUE LA CORONA NO QUIERE RESPONDER


El personaje es intocable. Como un Franco moderno.
En un tono burlesco la Casa Real ha respondido a las preguntas de dos diputados de IU. Dice el jefe de la Casa que le ha informado al rey de las preguntas y que éste, aunque no parece que se encuentre en su mejor momento físico e intelectual, ha dicho que se da por enterado. Lo peor es que no especifica qué entiende el Borbón por darse por “enterado”.
"De acuerdo con su solicitud, he informado a Su Majestad de las citadas preguntas parlamentarias, de cuyo contenido ha quedado enterado", afirma en la breve respuesta por escrito Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, en la carta remitida a los diputados de IU Ricardo Sixto y Gaspar Llamazares. Ambos  decidieron dirigirse a la Casa Real solicitando respuesta a once preguntas que la Mesa del Congreso no admitió a trámite. Eran preguntas sobre el viaje del rey a Botswana a cazar elefantes con su amiga Corina, y que la Cámara Baja no aceptó a trámite argumentando que la figura del rey es inviolable.

Las preguntas rechazadas por el Congreso y remitidas a La Zarzuela fueron:

¿Cuál es la valoración en relación con las repercusiones siguientes del viaje en materia de:

a) Oportunidad política

b) Necesaria prudencia que debería observar un Jefe de Estado

c) Riesgo para la integridad física del Rey

d) Coste del viaje en la actual situación de crisis económica

e) Impacto en la sensibilidad de la opinión pública

f) Impacto en la sensibilidad de la opinión pública contraria a la caza de animales pacíficos como los elefantes, que ya son víctimas de quienes comercian con sus colmillos de marfil

¿Cuál ha sido el coste total del viaje del Rey, desglosado en todos sus apartados, especialmente en los siguientes:

a) Billetes de viaje de ida y de vuelta

b) Estancia (hotel)

c) Participación en la cacería

d) Personal de la Casa Real, personal de seguridad, personal médico?

¿Quién ha nombrado a doña Corina 'Representante de su Majestad el Rey Juan Carlos de España'?

¿Quién la nombró 'Consejera Estratégica' de la Delegación oficial española conducida por el Rey, que fue recibida en abril de 2006 en Riad por el príncipe Al-Waleed de Arabia Saudí?

¿Qué gestiones ha realizado doña Corina en nombre del monarca o en el seno de alguna delegación oficial española?

¿Qué papel ha jugado doña Corina en estos últimos años, y a título de qué, en relación con las inversiones españolas en Arabia Saudí y recíprocamente?

Tras el provocador silencio del Borbón, cuál es el siguiente paso parlamentario que tomarán sus señorías Llamazares y Sixto, siempre tan respetuosos con las normas legales, se pregunta insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario