Etiquetas

domingo, 20 de mayo de 2012

LAS JUVENTDES DEL KKE(PARTIDO COMUNISTA GRIEGO) FORTALECEN SUS POSICIONES ENTRE LOS ESTUDIANTES GRIEGOS


20 de mayo del 2012.
Category: Comunismo, Internacional, Portada
Juventud Comunista de Grecia (KNE)
El pasado miércoles, 16 de mayo se celebraron en Grecia las elecciones estudiantiles para la elección de sus representantes en sus asociaciones sindicales. En estas elecciones, que se llevaron a cabo unos días después de las elecciones generales anticipadas del 6 de mayo y antes de las nuevas elecciones generales del 17 de junio, las listas de “Panspoudastiki” apoyadas por la Juventud Comunista de Grecia (KNE), han fortalecido aún más sus posiciones.
En el comunicado de la Secretaría Ejecutiva del Frente Militante de los Estudiantes (MAS), que agrupa asociaciones de estudiantes y comités de lucha, señala lo siguiente:
La Secretaría Ejecutiva del Frente Militante de los Estudiantes (MAS) saluda a los miles de estudiantes que apoyaron con su voto las listas militantes de Panspoudastiki Kinisi Sinergasias (PKS).
La PKS en la gran mayoría de las asociaciones estudiantiles en los Institutos de Educación Técnica tuvo un gran aumento superando el 16% (+3,3%) y en las universidades tuvo un aumento prometedor logrando más de 14,2% (+0,6%). En decenas de asociaciones las listas de la PKS tomó la primera posición en votos, en aún más asociaciones estudiantiles en ciudades y universidades (p.ej. la Universidad de Patras) tomó la segunda posición por primera vez.
Ninguna complacencia-No hay que perder tiempo
Es necesario que las asambleas estudiantiles y los comités de lucha se conviertan en el núcleo del reagrupamiento del movimiento estudiantil.
Los compañeros que se abstuvieron así como los que votaron una vez más por PASP (la lista del PASOK) y DAP (la lista de la ND) deben pensar muy bien; la abstinencia y la tolerancia convienen el sistema independientemente del las intenciones individuales.
Las soluciones fáciles desde arriba, con cualquiera formula de gestión, con formaciones políticas nuevas o viejas, a favor del pueblo y de sus hijos no existen ni van a existir. Cualquier gobierno y formaciones políticas que surjan en el período siguiente no van a ofrecer soluciones a favor del pueblo.
Por eso, el pueblo y sus hijos deben dar la espalda al chantaje y a las falsas ilusiones.
Para nosotros, el único camino es el cambio radical de la correlación de fuerzas desde abajo, lo que significa: tomar acción junto con el MAS y los comités de lucha en cada facultad, cambiar y fortalecer la lucha y la organización, aliarse con el movimiento obrero y popular.
Los estudiantes que apoyaron la PKS fueron los que todo el período anterior se reunieron en el Frente Militante de los Estudiantes, lucharon al lado de las fuerzas de clase en el movimiento obrero y popular, incluso en el día de las elecciones estuvieron en las facultades recolectando dinero para apoyar la lucha de los trabajadores en la acería y continuarán a secundar esta lucha heroica. Lucharon contra la línea política antipopular que empobrece y seguirá empobreciendo a los sectores populares, impidieron la aplicación de la ley sobre la educación superior, los recortes en los derechos de alimentación y alojamiento. Seguirán de forma más dinámica para la organización y la intensificación de la lucha contra las fuerzas del capital y de sus representantes políticos. Se opondrán aún más fuertemente a los esfuerzos de desmantelar el movimiento estudiantil, tratando de organizarlo para su reagrupamiento militante.
En las batallas cruciales que vienen en materia de educación, trabajo, el futuro y nuestra vida vamos a ser los protagonistas, vamos a estar en la primera línea de la lucha por la ciencia que necesita nuestro pueblo y sus hijos que están estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario