Etiquetas

jueves, 10 de mayo de 2012

LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ CONMEMORA UNA VEZ MÁS LA VICTORIA DE LA URSS SOBRE LOS NAZIS

.
RT / LR
Este miércoles 9 de mayo Rusia conmemora el 67 aniversario de la victoria sobre el fascismo. El evento principal de las celebraciones es el tradicional desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.

Más de 14 000 soldados y oficiales de distintas formaciones del Ejército ruso han marchado por la Plaza acompañados en el acto por la banda militar, compuesta por unos 1500 músicos. Han participado, además, unas 100 unidades de tecnología militar, entre ellas vehículos blindados, tanques T -90 y sistemas móviles de misiles S-400, Tópol-M e Iskander-M. En la parte aérea de la celebración han participado tanto cazas como helicópteros.

El desfile de 2005 marcó el comienzo de una nueva etapa, con la exhibición de todo el potencial militar de las Fuerzas Armadas en la Plaza Roja, y para el desfile de 2010, en el que se celebraba el 65.º aniversario de la Victoria, se recuperó la tradición del desfile en tres partes: marcha de tropas a pie, armamento pesado y vuelo en formación de vehículos de la Fuerza Aérea.

Tras el desfile militar, la festividad continúa con dos ceremonias más: a las 15:00 GMT se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Gran Guerra Patria, y a las 18:00 GMT tendrá lugar una demostración festiva de fuegos artificiales. RT va a retransmitir ambos eventos en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario