Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2012

JUAN MANUEL SANCHEZ GORDILLO VISITA VENEZUELA PARA ESTRECHAR RELACIONES



21 de mayo del 2012.

El alcalde del municipio sevillano de Marinaleda se encuentra de visita en Venezuela para intercambiar experiencias socialistas y estrechar relaciones con el país.

El portal Noticias 24 asegura que el alcalde ve en el país una esperanza para el mundo en medio de la crisis del sistema capitalista, porque es soberano y porque el poder político decide sobre el poder económico.

Mientras España tiene un índice de desempleo que supera el 20%, que representa casi 5 millones de personas, en el municipio Marinaleda, en Sevilla, toda su población está ocupada. Su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, con una gestión de más de tres décadas, ha impulsado un modelo que conjuga el derecho a la tierra, a la vivienda y a la alimentación como principios inviolables.

Las cooperativas y las experiencias agroalimentarias son aspectos que el alcalde observa como potencialidades de Marinaleda que pueden reproducirse en Venezuela. “Pensamos que esas experiencias se pueden trasladar aquí”.

El alcalde señala que en América Latina hay puntos de luz para el planeta como Ecuador, Bolivia y Venezuela y por ello considera que las elecciones del 7 de octubre “son importantes para nosotros y para millones de seres humanos que esperan que en el mundo cambien las cosas”.

Fuente: Tercera Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario