Etiquetas

martes, 29 de mayo de 2012

ESPAÑA SE QUEDA SIN DINERO; SE APROXIMA EL RESCATE
















29 de mayo del 2012

Puede que no lo quieran llamar rescate porque suena muy fuerte, pero las consecuencias serán las mismas aunque el hecho se llame de otro modo. El caso es que los propios analistas del capitalismo dan por descontado que España no podrá juntar dinero suficiente para saldar sus compromisos acudiendo a la compra de dinero, porque nadie se fía de las cuentas del país, y ya ni pagando intereses desorbitados (como ha venido haciéndolo en las últimas subastas) podrá alcanzar el monto necesario para los vencimientos de pago. Como siempre en un sistema basado en que los ricos no pierden nunca, serán los trabajadores –muy en especial los del sector público que tienen controladas sus nóminas- los que tengan que pagar los desmanes ajenos. Las frases de “esto es lo que hay” y “no se puede hacer otra cosa” comienzan a sonar con fuerza para que el pueblo asuma su triste destino sin rebeldía.

El sistema bancario necesitará ayuda externa  
Con la prima de riesgo disparada y sin control, la prensa internacional vuelve a poner toda su atención sobre España y las palabras de su presidente, Mariano Rajoy. Bajo el título España se queda sin dinero, el británico The Telegraph pone de manifiesto que las opciones cada vez son menores para Moncloa.

Aunque el jefe del Ejecutivo haya dejado claro que el sistema bancario "no necesitará ayuda externa", la situación es de extrema gravedad, escribe Ambrose Evans-Pritchard en The Telegraph.
"O Europa pone fin a esta situación rápidamente, mediante la movilización del BCE para asumir todo el riesgo de España -y esto requiere de una unión fiscal- o habrá que esperar a que los patriotas españoles acaben por tomar el asunto por su cuenta y empiecen a restaurar su auto-control fuera de la Eurozona", sugiere.
 Por su parte, en EEUU, el Wall Street Journal citaba un análisis del banco nipón Nomura en el que su analista, Daragh Quinn, estima que el sector bancario español podría necesitar entre 50.000 millones y 60.000 millones de euros.
"Dadas las actuales incertidumbres económicas y políticas que enfrenta la zona euro, podríamos ver una presión adicional sobre España para que considere el uso de fondos externos para la recapitalización de los bancos", estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario