Etiquetas

sábado, 19 de mayo de 2012

EL PCPA-PCPE EXIGE LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD SIN CARGOS DEL COMPAÑERO DIEGO CAÑAMERO DEL SAT


Viernes, 19 de Mayo de 2012 
 

Desde el PCPA-PCPE queremos manifestaros nuestra solidaridad y repulsa ante la detención y pedimos la inmediata puesta en libertad y retirada de los cargos y multas al  compañero Diego Cañamero así como a los demás compañeros y compañeras de este sindicato, la detención del portavoz nacional del SAT ya fue denunciada en el 2010 tras la persecución a la que estaba siendo sometido vuestros militantes por parte de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado y por un sistema judicial que evidencia cada día más su carácter de clase y que está posicionado al lado del poder  capitalista.
No deja de resultar paradójico que en Andalucía, donde se viola diariamente el derecho al trabajo de más de un millón doscientas personas y el derecho a unas condiciones laborales y de vida dignas de muchos millones más, sean detenidos y maltratados por la policía trabajadores y trabajadoras por luchar y sus legítimos intereses.
Estas medidas represivas que se vienen practicando permanentemente contra la clase obrera tuvieron también su expresión el 29-M, con varios detenidos y procesados  en todo el Estado español, acusados y criminalizados. Sin embargo no se ha actuado contra los miles de empresarios que imposibilitaron el ejercicio del derecho de huelga de la plantilla con amenaza de despido. Se socializan las perdidas y los responsables no solo no son investigados y acusados sino que se van con compensaciones millonarias como Rato en el caso de Bankia y otros bancos rescatados.
Los recortes sociales que ya no solo ejerce el PPSOE, sino que ahora se suma los recientemente aprobados por el gobierno de “progreso” en el que cogobierna IU, son la otra cara de la moneda tras la represión al Movimiento Obrero combativo y de clase que se está dando para parar la creciente lucha a esas medidas que buscan hacer pagar la crisis al pueblo trabajador a base de sobreexplotación  para salvar a la clase capitalista productiva y financiera que deslocaliza y arruina nuestro sectores productivos en Andalucía siguiendo las políticas económicas de la Unión Europea. Por eso la represión nunca ha servido para frenar la lucha. Antes bien ha servido y servirá para alimentar la rabia de quienes tenemos el convencimiento de que, más pronto que tarde, este sistema capitalista criminal ha de ser destruido y, con él, todos los mecanismos de negación de nuestros derechos y libertades.
Contad desde ya con la colaboración y lucha de las distintas organizaciones y células del PCPA – PCPE de toda Andalucía, para levantar la lucha de la Andalucía trabajadora ante esta nueva agresión al SAT, vamos a hacernos eco para denunciar los injustos procesamientos y detenciones que está sufriendo vuestra organización y exigir los sobreseimientos de los juicios, la retirada de los cargos contra vuestros militantes y el archivo de los procedimientos sancionadores recabaremos solidaridad para ello tanto a nivel, andaluz, estatal e internacional.
Comité Ejecutivo PCPA - PCPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario