Etiquetas

domingo, 13 de mayo de 2012

EL FASCISMO SANITARIO YA HA LLEGADO: CANTABRIA Y MADRID YA NIEGAN LA TARJETA SANITARIA A INMIGRANTES "SIN PAPELES"

13 de mayo del 2012

Los inmigrantes que no tengan residencia legal en España ya no serán atendidos en las comunidades autónomas de Madrid y Cantabria, una cambio que va a recaer sobre las personas con menos recursos económicos.


.

Tras el de Madrid, el Servicio Cántabro de Salud ha sido el segundo en unirse a la exclusión, y ha seguido una instrucción interna de carácter transitorio con la quese adelanta al desarrollo del decreto aprobado por el Ministerio de Sanidad el mes pasado.

De este modo, en Cantabria quedaya sin efecto el anterior decretopor el que se extendía la asistencia sanitaria de la Seguridad Social a las personas sin recursos económicos suficientes.

Los inmigrantes irregulares han dejado de estar incluidos entre las “personas sin recursos”, que hasta ahora tenían derecho a solicitar la tarjeta sanitaria cumpliendo sólo el requisito de estar empadronados. Ahora se les exigirá que tengan residencia legal en España.

Por otra parte, a principios de semana, la Comunidad de Madrid tomó la misma decisión. Los extranjeros que se encuentren en situación irregular y que tengan tarjeta sanitaria sólo podrán usarlas hasta el 31 de agosto.

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, confirmó este miércoles que la región ya aplica el nuevo decreto, reforma que considera “correcta y adecuada”, aunque seguirá garantizando a todos la atención sanitaria de “Urgencias, en los partos a los niños”.

A resaltar....El consejero de Sanidad de Madrid considera la reforma “correcta y adecuada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario