Etiquetas

viernes, 18 de mayo de 2012

DOS GENERALES DEL EJÉRCITO MEXICANO IMPLICADOS EN DELITOS DE NARCOTRÁFICO

Y SEGURAMENTE SON LA PUNTA DEL ICEBERG DE UN EJÉRCITO METIDO DE LLENO, COMO LA POLICÍA, EN EL NARCOTRÁFICO

Los generales mexicanos retirados Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe se encuentran hoy implicados en supuestos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, informó la Procuraduría General(PGR).

Autoridades de la PGR aclararon que los exmilitares están en calidad de presentados y su situación se resolverá en las próximas 96 horas, pues el Ministerio Público agotará el término constitucional para determinar si hay delito que perseguir.

Se comunicó que los denunciantes, quienes no fueron identificados, afirmaron que ambos castrenses cooperaron con los narcotraficantes entre 2005 y 2007.

Las investigaciones datan de 2010, pero no fue hasta ahora que se logró obtener más elementos para integrarlas a la averiguación que lleva a cabo la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Salud.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por su parte, reiteró su compromiso con la sociedad mexicana de que de ninguna manera tolera actos contrarios a las leyes.

Añadió que cuando alguno de sus elementos incumple esto, sus actos se investigan y se sancionan con estricto apego a las legislaciones.

Ello, agregó, sin importar jerarquía, cargo o comisión, ya sea que se encuentren en activo o en retiro, y sin permitir cualquier aspecto de impunidad.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario