Etiquetas

domingo, 20 de mayo de 2012

DISTURBIOS EN LA REGION, TÁCTICA PARA CONTROLAR EL GOLFO PÉRSICO

 

El secretario del Consejo para el Discernimiento de lo Óptimo del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezaei, indicó el sábado que los recientes avatares en Baréin, Yemen y Siria indican un nuevo complot para dominar el Golfo Pérsico y hacerse con el control del petróleo y del gas de la región.

Arabia Saudí busca anexionarse Baréin en el marco de cumplir los planes de unificación ideados por los seis Estados árabes miembros del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG).


En diciembre de 2011, el rey de Arabia Saudí, Abdula bin Abdelaziz al-Saud, pidió a los miembros del CCG intentar pasar "de la cooperación a la unidad".


Grupos armados de la oposición siria han protagonizado disturbios desde mediados de marzo de 2011, en los que han muerto policías, fuerzas del ejército y muchos civiles.


En otra parte de sus declaraciones, en referencia a los próximos diálogos entre Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y los Estados Unidos más Alemania), Rezaei apuntó que “las conversaciones de Bagdad podría ser una nueva forma de interacción constructiva entre Irán y el mundo con el objetivo de establecer una paz duradera, la seguridad y el desarrollo regional".


La última ronda de conversaciones entre Irán y el G5+1 se celebró el 14 de abril en la ciudad turca de Estambul, donde ambas partes calificaron de constructivos los diálogos y anunciaron mantener un próximo encuentro el 23 de mayo en Bagdad, capital iraquí. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario