Etiquetas

jueves, 3 de mayo de 2012

China y EEUU inauguran encuentro bilateral en Pekín
03/05/2012 14:47
El viceprimer ministro de China, Wang Qishang se reunió este jueves con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en la inauguración del IV Diálogo Estratégico Económico China-Estados Unidos en Pekín, capital china, en medio de las recientes tensiones diplomáticas provocadas por el activista chino Cheng Guangcheng.

En el encuentro de dos días, participa también el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, y el Consejero de Estado chino, Dai Bingguo.


“China y Estados Unidos deben comprometerse firmemente a avanzar en su alianza de cooperación y construir un nuevo tipo de relación bilateral entre grandes países, que tranquilizará a los pueblos chino y estadounidense y a todo el mundo” declaró el presidente chino, Hu Jintao, al dar apertura al foro que busca fortalecer los lazos bilaterales en distintos ámbitos, como las cooperaciones económicas y el comercio.


El mandatario chino resaltó la necesidad de cimentar nuevas relaciones entre los dos países, basadas en la confianza mutua.


El encuentro entre las dos principales economías del mundo sufrió un voltaje de tensión por el ingreso del ciudadano opositor chino Cheng Guangcheng a la embajada estadounidense en Pekín, y su permanencia de seis días en la legación estadounidense, de lo que salió por voluntad propia.


El miércoles pasado, China consideró el acto como una injerencia estadounidense en los asuntos internos del país asiático, demandando una disculpa, exigencia que Estados Unidos rechazó.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario