Etiquetas

jueves, 3 de mayo de 2012

CASTILLA-LA MANCHA SUPRIME TODAS LAS AULAS DE EDUCACION DE ADULTOS



Se suprimirán 78 aulas, en las que se imparte formación para alumnos y alumnas adultas de secundaria, y se mantiene la duda sobre si también se eliminarán cinco más, en este caso aulas penitenciarias.
CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy mediante una nota la supresión por parte de la Junta, sin previo aviso, de las aulas de adultos en la región.

Se suprimirán 78 aulas, en las que se imparte formación para alumnos y alumnas adultas de secundaria, y se mantiene la duda sobre si también se eliminarán cinco más, en este caso aulas penitenciarias. Los profesores que imparten clase en estas aulas (dos por aula) no saben si van a ser reubicados en otros centros o si van a ir a la calle. Además, se verán afectados miles de alumnos y alumnas que tendrán que desplazarse a los centros de cabecera de la red CEPA sí quieren seguir estudiando.


Por provincias, se suprimirán en Albacete 23 centros (24 sí también se eliminan las aulas penitenciarias), 20 en Ciudad Real (22 con las aulas penitenciarias), 10 en Cuenca (11 con las aulas penitenciarias), 12 en Guadalajara y 13 en Toledo (14 con las aulas penitenciarias).


Hoy se abría el plazo para que las y los profesores solicitaran plaza en los CEPA, los cuales previamente habían solicitado las enseñanzas que iban a impartir. La red de CEPA, cuenta también con centros de cabecera los cuales sí que se mantienen, mientras que se suprimen las aulas de adultos.


Sin previo aviso el Gobierno de Cospedal acomete un nuevo recorte y da otro golpe a la educación pública y al empleo público, después de que en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado viernes confirmara la supresión de los apoyos de infantil, la 'drástica' reducción de los servicios de Comedor y de Transporte, no aclarase nada sobre el futuro de las unidades de Escuela Rural, sobre los Orientadores y sobre otros recortes en primaria.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario