Etiquetas

martes, 22 de mayo de 2012

!ABSOLUCION PARA LOS 9 ESTUDIANTES SANCIONADOS POR DEFENDER LA EDUCACION PUBLICA EN CIUDAD REAL!

 

.
 
Hoy lunes 21 Mayo la rabia nos invade a todos aquellos que participamos en la manifestación contra la subida de las tasas universitarias. Esta mañana se han sucedido las llamadas telefónicas y la estupefacción al enterarnos, en algunos casos de forma indirecta, de que a 9 estudiantes de Ciudad Real les ha sido comunicado una sanción, en cuya misiva cifra la sanción de 300 € a 30.000 €, por la simple participación en la manifestación pacífica del 10 de mayo contra el Tasazo.
La sanción parte de una manipulación y mentira preconcebida, que la manifestación no estaba autorizada y que se altero el orden público. Nada es verdad, la convocatoria fue comunicada a subdelegación por el trámite de urgencia, ellos se amparan en que la denegación fue comunicada a un fax de cuya existencia no tenemos nadie constancia el mismo jueves 10 a las 8:00 de la mañana, es decir cuatro horas antes de la manifestación. Pero el correo con la denegación a la persona convocante le fue notificado el viernes 11, es decir un día después de que se celebrara la manifestación.
Aun así y pese a la indignación que manifestamos, nada nos sorprende, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen muy claro su último cambio de estrategia, desde la brutal represión a los escolares del Instituto “Juan Vives de” Valencia la represión física ha dado paso también a las sanciones, multas, faltas… Con una clara intencionalidad, amedrentar la protesta social contra todos los últimos recortes y ataques a las clases populares y sus derechos que cada día nos son mermados.
Pretenden extender el estado de terror mediante el miedo a sanciones cada vez más arbitrarias, fomentan el terrorismo mediático  a través del señalamiento público como hizo el diario La Razón en su portada el 9 de Mayo, un día antes de esta convocatoria. En definitiva pretender aplacar y silenciar cualquier voz de protesta y que señale los verdaderos culpables de esta situación.
Ahora ya todo el mundo sabe que luchar y organizarse por una educación pública, que protestar contra las medidas que pretender purgar a los hij@s de los trabajadores de la educación superior, configurando una educación privada y elitista, es ir en contra del sistema. Por tanto tenemos la convicción de que cada vez seremos más en la misma lucha, y que ni el miedo ni la represión va a pararnos.
Ni las tasas, ni las multas podrán privarnos de la defensa de la educación pública
¡Absolución para los sancionados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario