Etiquetas

domingo, 29 de abril de 2012

OBSERVADORES DE LA ONU VISITAN CAOTICAS ZONAS DE SIRIA


Una delegación de los observadores internacionales enviados a Siria ha realizado este domingo un recorrido por las zonas inestables de este país.

Los 15 monitores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya misión es supervisar el cumplimiento del plan de paz para Siria, han visitado el barrio de Khaldiyeh en la provincia central de Homs.


Recientemente, Khaldiyeh ha sido escenario de enfrentamientos entre los grupos opositores armados y las fuerzas gubernamentales.


El plan de paz, propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, se ha puesto en práctica desde principios de este mes con el objetivo de poner fin a más de un año de disturbios en Siria.


Los observadores de la ONU han considerado "sumamente importante" que todas las partes respeten el alto el fuego en Siria.


Durante su visita al puerto de Tartus, la misión de la ONU se encontró el sábado con un número de actores populares y juveniles, que le pidió desenmascarar la instigación antigubernamental llevada a cabo por algunos medios de comunicación, al tiempo que expresaron su disposición para sacrificar sus vidas en defensa de su patria.


Desde mediados de marzo de 2011, ciertos grupos terroristas apoyados y financiados por países occidentales y algunos Estados árabes han provocado el caos en Siria. El Gobierno de Damasco se esfuerza por devolver la estabilidad al país, sin embargo, los opositores armados violan sistemáticamente el plan de paz de Annan.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario