Etiquetas

domingo, 29 de abril de 2012

BIENVENIDOS A NUESTROS LECTORES


  Como colaboradora de este blog que acaba de nacer, en el que procurare poner mi mejor empeño, afecto y disposición en cada una de mis intervenciones, para intentar asi nutrir a la criatura y contribuir positivamente en su desarrollo y crecimiento.
 Asi que  permitidme dirigiros estas palabras como bienvenida y saludo a nuestro blog.  y espero que la publicacion y difusión de  los  artículos que vayamos eligiendo y seleccionando para informarro, ayuden para daros una visión más real del mundo en que vivimos, desenmascarando la gran mentira a la que cada día estamos sometidos, para crearnos confusión y enajenar nuestras mentes, y nos sirvan de reflexión y punto de partida de una singladura que espero nos impulse y encamine hacia una verdadera revolución, esa que nace de uno mismo, sin armas, pero con una enorme carga de argumentos. La revolución de las ideas. La revolución de la conciencia. De esa conciencia que sin voluntad de cambio, sería un esfuerzo inútil. Y de esa voluntad que sin rebeldia sería un acto vacio y sin sentido. Labrar esa conciencia significa preservar y potenciar toda la dignidad y grandeza de nuestra existencia humana. Ir en pos de la justicia y la libertad son objetivos del hombre de bien, y debiera ser una 
necesidad en cada uno de nosotros, un acto tan natural como la caida de la manzana del árbol, porque tal y como está la sociedad actual dirigida por la deshumanizada ambicion de los poderes fácticos, somos dignos, en la medida en que somos rebeldes. Para reivindicar y luchar por todo aquello de lo que diariamente somos expoliados y defraudados, pero que nos pertenece: Justicia, libertad, dignidad.... La naturaleza nos ha dotado de un arma que tratan de distraer y manipular con todo su despliegue mediatico, pero que sin embargo, nos es inherente e inalienable: LA REBELDIA.
 LA REBELDIA, como el pensamiento, las ideas, las sensaciones, las intuiciones y los instintos, nace en la intimidad. Es un acto de introspección, es un grito del espíritu que en nuestra capacidad reflexiva nos hace conscientes de nuestra propia expresión. Es la primera evidencia que nos saca de nuestro individualismo y de nuestra soledad, que nos induce a la busqueda de los demás, en la plenitud de lo plural, de lo solidario. En la complicidad y cooperación con aquellas iniciativas que tengan la capacidad de dar respuesta, no solo a nuestros problemas personales, sino a los que padecen y azotan a la humanidad. LA REBELDIA es hoy en día tan necesaria como siempre y más urgente que nunca, no olvidemos que mueren en el mundo a diario cientos de personas, principalmente niños y mueren por INACCION mucho más que por inanicion. Y que nos en encontramos ante una situación de injusticia social inaceptable, y de regresión de nuestros derechos que nuestros antecesores consiguieron a costa de su propio esfuerzo y de su propia sangre. Por lo que es terreno que nos pertenece, pese a que nos lo quieran privatizar y esquilmar.
 El hombre que no tiene el afán de conseguir un mundo mejor, el que ya no cree en nada, simplemente desprecia, pero sobre todo desprecia al hombre. No podemos estar perdidos y confusos por falta de ideas, de coraje, de imaginación, frustrados, abatidos, rendidos. No es momento de ambigüedades, mantenernos en la duda y en la confusió, en la opacidad, es no presentar batalla, y facilitar al adversario su objetivo. LA REBELDIA es la lucha contra el caos y las tinieblas que acechan bajo cualquier aparente orden, pero que en definitiva, solo atentan contra la naturaleza humana. 
 Tambien  consiste  en aceptar. No es la lucha contra los límites, sino todo lo contrario, es el combate contra todo lo exarcebado que nos empuja a lo absurdo, a lo irracional, a la violación de los valores humanos, a los grandes desastres ecológicos, a las ambiciones desmesuradas, a las guerras. LA REBELDIA quiere aceptar los límites que nos permitan ser nosotros mismos en la identidad y unidad con el universo. Ser REBELDE no significa estar siempre en posiciones de contumaz resistencia y rechazo hacia cualquier cosa, de abierta controversia ó frontal oposición contra los actos y opiniones de los demás. Todo lo contrario, abarca un concepto mucho más amplio, racional y ambicioso, lleno de sentido común, reflexión e inteligencia, que trata de alcanzar un equilibrio instintivo de todas las dignidades genuinas que pertenecen al ser humano y que dan sentido a su existencia. Ser rebelde significa rechazar cualquier tipo de oportunismo para inquirir la posibilidad de dirigirnos hacia un mundo mejor.
 Y es que la razón, ya no encuentra justificación para seguir dando tregua a una sociedad inexorable, autoritaria, deshumanizada, violenta y criminal. Asi debe nacer una nueva época de oposición masiva a la barbarie. Una necesidad imperiosa a una nueva rebeldía capaz de ser insurrecta con la imposición de la lógica de la guerra, y del paro obrero, que trata de cambiar las reglas del juego y mover pieza en el tablero del poder, buscando el jaque. Creando espacios que hagan posible la dialéctica y la acción colectiva de movimientos democráticos, con una base analítica que aporten contenido y capacidad de estrategia, de gestión y de desarrollo hacia una sociedad socialista.
 LA REBELDIA debe abrirse y escuchar, contaminarse, mezclarse, levantar sus voces rebeldes, insurgentes, pero debe tener tambien la capacidad de proponer, de crear, de aportar y hacer una política desde la honestidad con la firmeza e inteligencia que exigen los tiempos en que vivimos. Y para intentar crear un modelo de sociead que haga de la vida común de las personas, una experiencia humana.
 El compartir contigo este deseo y esta lucha, pretenderá ser  nuestro cometido en este blog.
 Maria José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario