04.'6.2013
La Sala de lo Social de la Audiencia Naciona ha instado a El Corte Inglés a cumplir los compromisos en materia de igualdad de género que aún tiene pendientes en el Plan de Igualdad que firmó en abril de 2008.
Entre ellos se encuentra igualar las diferencias salariales existentes entre hombres y mujeres. El presidente de la Sala, Ricardo Bodas, insta en un auto a la empresa que apruebe "medidas destinadas a reducir las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres en el plazo de tres meses".
De no ser atendidas esa demanda, "se les les impondrán los correspondientes apremios pecuniarios", según el auto, publicado por 'Voz Populi'.
El caso proviene de una demanda de CCOO y UGT contra el grupo a finales del pasado año por entender que se incumplía el plan de igualdad. El juez entendió en una sentencia de enero que la empresa estaba haciendo bien el trabajo en la mayor parte de los puntos que denunciaban los sindicatos pero no en dos de ellos: el cumplimiento de la igualdad salarial y que los altos cargos masculinos no tuvieran la obligación de vestir uniformes como si la tenían sus compañeras.
La Audiencia Nacional considera que la sentencia "no se ha cumplido" en lo referente a los sueldos. "Es indudablemente uno de los más importantes para que el denominado Plan de Igualdad promueva efectiva y no formalmente la igualdad entre hombres y mujeres", dice ahora el juez en el auto.
Para homegeneizar los uniformes, el juez ve "razonable" el plazo de seis meses acordado por El Corte Inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario