El “terrorismo” como herramienta de la nueva conquista militar
En el escenario mundial hay ocho procesos
de inevitable desenlace a corto o mediano plazo: La resolución social de la
crisis económica global (con epicentro en EEUU y Europa), ataque militar a las
usinas iraníes, conflictos encadenados en Medio Oriente conSiria como detonante,
nuevaescalada en Afganistán y en Irak, conflicto militar con Pakistán,acciones
militares y operaciones desestabilizadoras contra gobiernos no dóciles en
Eurasia y África, nuevos conflictos armados en el Cáucaso y en Eurasia (como
parte del teatro de la guerra fría EEUU-Rusia-China), y unataque “terrorista” (o
varios) similar al 11-S en Europa o en EEUU.
En todos los casos, el “terrorismo” (un arma
estratégica de la Guerra de Cuarta Generación) va actuar como elemento
desencadenante y fusionante de los acontecimientos que se avecinan en el teatro
de los conflictos internacionales por la preservación del orden imperial
regente.
El orden de esos acontecimientos a suceder será
determinado por las necesidades coyunturales que tenga el Imperio USA-UE en el
marco de sus relaciones globales económicas, geopolíticas y militares
estratégicas.
Los movimientos traumáticos (sean
económicos, militares o “terroristas”) en el tablero mundial no están marcados
por caprichos personales de eventuales gobernantes sino por necesidades
estratégicas de supervivencia inmediata que tienen los Estados imperiales y el
sistema capitalista.
En ese sentido, Bin Laden y Al Qaeda fueron una
valiosa carta que la CIA y los servicios estadounidenses y europeos siempre se
reservaron para resolver cualquier “salida” imperial (económica o militar) que
requiriera consenso internacional. Bin Laden murió, pero Al Qaeda sigue
viva.
Bien empleada, la herramienta “terrorismo” (un
arma que combina la violencia militar con la Guerra de Cuarta
Generación) tiene como objetivo central: Generar una conflicto (o una
crisis) para luego aportar la soluciónmás favorable a los intereses del que la
emplea.
Por ejemplo: El 11-S (activado
por la CIA infiltrada en los grupos islámicos) en EEUU fue el detonante del
conflicto, y la “guerra contraterrorista” posterior, y las invasiones a
Afganistán e Irak, fueron parte de la alternativa de solución.
Las denuncias de Obama y los líderes europeos
sobre complots “terroristas islámicos” en marcha, las detenciones masivas de
“sospechosos” en EEUU y Europa, son piezas operativas del lanzamiento (y
aggiornamiento) de una nueva fase de la “guerra contraterrorista” a escala
global..
El reciclamiento contínuos de las “amenazas de Al
Qaeda” (además de alimentar un nuevo ciclo expansivo de ganancia para las
armamentistas y las petroleras), sirve como argumento permanente para justificar
nuevas escaladas militares en Medio Oriente, Africa y Eurasia .
En una versión degradada (marcada por la
decadencia del Imperio), Barack Obama recita casi textualmente la “doctrina
Bush” de las guerras preventivas contra el “eje del mal” como estrategia de
apoderamiento de mercados y de recursos estratégicos que el Imperio y sus
corporaciones necesitan para renovar sus ciclos de expansión capitalista.
Terminado el marketing electoral, con un Imperio
USA colapsado por la crisis económica y las contradicciones internas, el
presidente negro despues de asumir su primer mandato, aplicó a rajatabla la
“guerra contraterrorista” como estrategia imperial de Estado en el marco de la
política exterior.
El “terrorismo islámico”, convertido
desde el 11-S en única hipótesis válida de conflicto internacional (y como
justificativo de base para intervenciones militares), es
multifuncional en sus búsqueda de
objetivos: Un atentado “terrorista” detonado a distancia (y por control
remoto)multiplica planetariamente sus efectos de “miedo mundial” por medio de la
manipulación mediática de las imágenes de destrucción que realizan las grandes
mediáticas del Imperio.
Y la interpretación del hecho “terrorista” por
los grandes medios del sistema y sus analistas no es racional sino emocional: Al
“terrorismo” no se lo analiza como un arma político-militar (con objetivos y
beneficiarios políticos-económicos) sino que se lo presenta como un
hecho”monstruoso y criminal” con un fin demencial y una resolución irracional en
sí mismo.
En este escenario de ocultamiento de las causas y
los fines inteligentes y planificados del “acto terrorista” (un arma de guerra
para conseguir objetivos, tan efectiva y mortal como cualquier otra), quien
avance hacia la búsqueda de explicaciones y de posibles beneficiarios es tildado
inmediatamente de “conspirativo”.
Así la CIA y los servicios
estadounidenses y europeos consiguieron(además de entronizar la ignorancia)
“nivelar el miedo” y utilizar indiscriminadamente al “terrorismo” (como arma de
manipulación política y social) con la complicidad manifiesta de los grandes
medios y comunicadores masivos que sólo se limitan a contar el “terrorismo” de
acuerdo con las “fuentes oficiales”.
Los testeos con las “amenazas”
Como cualquier experto en inteligencia sabe, hay
un primer movimiento en las técnicas “terroristas” que se denomina
“testeo”. Esta técnica consiste en generar “efectos
colaterales” de miedo sin llegar al atentado “terrorista” real, y su principal
campo de acción son las “amenazas” y el “descubrimiento” (antes de que sucedan)
de supuestos planes de ataques y atentados que son presentados a la
prensa.
En ese sentido, son ejemplos paradigmáticos los
“comunicados” de Al Qaeda y las apariciones históricas del fenecido de Bin Laden
en los clásicos videos y grabaciones, así como las también constantes
revelaciones y denuncias de “planes terroristas” por parte de EEUU, Gran Bretaña
y los gobiernos de las principales potencias europeas.
Tanto Washington como las potencias de la Unión
Europea han mantenido históricamente denuncias constantes de “ataques
terroristas islámicos” en planes de ejecución, pero que efectivamente no han
sucedido, desde el 7 de julio de 2005, fecha del atentado terrorista al metro de
Londres.
Mediante estas operaciones de “testeo” (y
de mantenimiento de la psicosis del miedo) los planificadores del USA-terrorismo
del Estado imperial (disfrazado de “terrorismo islámico”) mensuran el impacto
emocional y seleccionan los posibles “blancos” de los ataques terroristas
reales, principalmente en EEUU y Europa.
Mediante estas operaciones, los estrategas y
planificadores “testean” en diferentes escenarios (Europa, Asia, África o EEUU)
el clima de “miedo” existente, o lo reactualizan para mantener activas las
condiciones de manipulación con el “terrorismo”.
Decenas de operaciones de “testeo” con amenazas y
descubrimiento de “planes terroristas” son realizadas anualmente tanto en Europa
(principalmente Francia y Gran Bretaña) y EEUU, donde los “blancos” se sitúan
(últimamente) preferentemente en el sistema de transporte de Nueva York.
Esos ensayos les permite a los planificadores
evaluar posibles reacciones sociales y políticas frente a un atentado real.
En este escenario, se reactualizan las
operaciones psicológicas para involucrar a grupos y organizaciones islámicas
asiáticas y africanas dentro de un plan “terrorista” común para vulnerar la
seguridad de EEUU y Europa.
El eje Irán-Afganistán-Pakistán-Europa
Evidentemente, las operaciones de testeo
con las amenazas y planes “terroristas” siguen concentradas en el eje
asiático India-Afganistán-Pakistán-Yemen, en Medio Oriente, en los países
islámicos del cuerno de Africa, y en el marco de las potencias europeas que
tienen tropas en Afganistán, donde los talibanes están exterminando a los
soldados de EEUU y la OTAN y ya controlan más del 70% del territorio afgano.
Como se sabe, los gobiernos europeos, ante el
enorme costo político y social que les acarrea, son cada vez más renuentes a
mantener su alianza militar con EEUU en Afganistán (hasta ahora la guerra de
ocupación más costosa y problemática para el Imperio) y algunos de ellos ya
están pensando en retirarse de sus acuerdos militares con Washington.
Las mismas potencias europeas, a su vez, tienen
en su manos la”resolución final” sobre el programa nuclear iraní en el Consejo
de Seguridad de la ONU, donde el fin de la “opción diplomática” podría
desencadenar a corto o mediano plazo acciones de endurecimiento económico y
hasta nuevas y más duras sanciones militares contra Teherán.
Las seis potencias del grupo “5+1″ (EEUU, Rusia,
China, Francia, Reino Unido y Alemania) ya acordaron con varios países árabes
celebrar consultas sobre posibles “acciones” a emprender contra el programa
nuclear de Irán.
Israel y EEUU, por su parte, esgrimiendo informes
(de la AIEA) donde se consigna que Irán ya está en condiciones de fabricar
ojivas nucleares, siguen presionando para embarcar a la OTAN y a las potencias
europeas en acciones militares inmediatas contra Irán.
Estos dos conflictos estratégicos centrales (el
ataque a Irán y el desenlace en Medio Oriente) son los que básicamente alimentan
las operaciones con el “terrorismo”, tanto en Asia EEUU, como en las metrópolis
europeas.
Las “amenazas” (con las posibilidades siempre
latentes de un “atentado real”), siempre se orientan a dos objetivos
principales:
A) Ablandar la masa de
resistencia de los socios europeos nucleados en la OTAN para que continúen su
alianza militar en las operacione de conquista de mercados y de recursos
estratégicos.
B) Preparar y crear las
condiciones para acciones militares y de bloqueo económico contra Irán, antes de
que este país alcance a desarrollar ojivas nucleares que pongan en peligro la
supervivencia del Estado de Israel (la madre patria del imperio capitalista que
controla el mundo desde Washington y Nueva York).
Para ello es imprescindible generar un contexto
asiático y europeo amenazado no solamente por el “terrorismo islámico” de Al
Qaeda, sino también por el “peligro nuclear iraní” que puede expandirse por
Europa y EEUU.
Esto explica sucintamente el eje
Asia-Africa-Medio Oriente-Europa de las actuales operaciones “CIA-terroristas”
que siguen extendiendo su estela de nuevas amenazas tanto en la región como en
las metrópolis de EEUU y Europa.
Resumiendo:
El “terrorismo” no es un objeto diabólico
del fundamentalismo islámico, sino una herramienta de la Guerra de Cuarta Generación que la inteligencia estadounidense
y europea vienen utilizando para justificar sus operaciones de conquista
militar, dividir al mundo árabe musulmán y controlar Medio Oriente, mantener y
consolidar la alianza USA-UE en el campo de las operaciones para derrotar a los
talibanes en Afganistán, consolidar la división y la ocupación de Irak, ocupar y
controlar Pakistán, lanzar operaciones militares de nuevas conquistas en África
y en Eurasia, justificar acciones militares contra Irán antes de que se
convierta en potencia nuclear, alimentar la “guerra fría” intercapitalisa por
mercados, petróleo y recursos estratégicos con el eje Rusia-China, y generar un
posible segundo 11-S para distraer la atención de la crisis económica global que
ya ha derivado (por medio del desempleo) en crisis social tanto en EEUU como en
Europa.
Dentro de esta línea directriz, se van a enmarcar
los distintos acontecimientos de “amenazas” y “descubrimientos de complot
terroristas” que se irán desarrollando de ahora en más en Europa y EEUU como en
Asia Central, Medio Oriente y la región del cuerno africano.
El punto “nebuloso” de estas operaciones reside
en precisar en que momento los estrategas del “CIA-terrorismo” van a implementar
el escenario de otro atentado real en alta escala (que aparece como potencial)
en objetivos de Europa, Asia, o EEUU.
El “blanco”, como ya se precisó más arriba,
seguramente va a estar determinado por el resultado y la evaluación de los
“testeos” con las “amenazas” y los “complots terroristas” que vayan denunciado
EEUU y las potencias europeas.
En el momento que EEUU decida atacar a las usinas
nucleares de Teherán, o lanzar operaciones nuevas operaciones militares en
Eurasia, Africa y Medio Oriente, va a necesitar imperiosamente de uno o varios
atentados terroristas reales para ablandar la resistencia de los aliados y
conseguir consenso internacional para nuevas ocupaciones.
Precisamente, esas son las funciones claves que
viene cumpliendo el”terrorismo islámico” (como arma de guerra imperial)
controlado por la CIA desde el 11-S hasta aquí.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
La OTAN abre el Mando de las Fuerzas Terrestres en Turquía
La mudanza se realiza en el marco de una reforma de la estructura de la Alianza
Publicado: 1 dic 2012 | 17:15 GMT Última
actualización: 1 dic 2012 | 17:20 GMT

AFP / Janek Skarzynski
El Mando de las Fuerzas Terrestres de la OTAN se ha mudado
oficialmente al oeste de Turquía como parte de la transformación de la
estructura de la Alianza. Mientras el país espera ayuda en el sur, en la
frontera con Siria.
La nueva base fue inaugurada este viernes en la provincia occidental de
Izmir para convertirse en la sede responsable de planificar, realizar y
sincronizar operaciones terrestres cuando la OTAN lo ordene.
“Nada accidental que la OTAN haya decidido trasladar el mando terrestre a
este lugar. Más bien es un reconocimiento por parte de todas las 28 naciones de
la relevancia estratégica que Turquía tiene para la OTAN”, dijo el nuevo
comandante de las Fuerzas Terrestres, el general Frederick Ben Hodges, durante
la ceremonia.
La sede se ha establecido en el marco de una reforma destinada a optimizar la inflada y
costosa estructura de mando.
La base de 350 efectivos asumirá las funciones del Mando Componente
Terrestre Madrid, en España, y otro en la ciudad alemana de Heidelberg, que
están siendo suprimidos.
La frontera con Siria
El despliegue tiene lugar frente al telón de fondo de la petición de
Turquía para que la OTAN proporcione sistemas de misiles de defensa aérea Patriot a la frontera con
Siria.
Turquía, que apoya a la insurgencia armada en el país árabe, viene reforzando la
frontera luego que una serie de proyectiles cayeran en su suelo, procedentes del
territorio sirio.
Una delegación de la OTAN ha visitado las provincias de Sanliurfa, Malatya
y Diyarbakir para estudiar los posibles lugares de despliegue de los sistemas
Patriot.
“Espero que el grupo de evaluación completará su trabajo dentro de unos
días”, dijo el general Hodges.
Se espera que la OTAN tome la decisión sobre el envío de los sistemas la
próxima semana.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79944-otan-abre-nueva-base-militar-turquia
El Mando de las Fuerzas Terrestres de la OTAN se ha mudado
oficialmente al oeste de Turquía como parte de la transformación de la
estructura de la Alianza. Mientras el país espera ayuda en el sur, en la
frontera con Siria.
La nueva base fue inaugurada este viernes en la provincia occidental de
Izmir para convertirse en la sede responsable de planificar, realizar y
sincronizar operaciones terrestres cuando la OTAN lo ordene.
“Nada accidental que la OTAN haya decidido trasladar el mando terrestre a
este lugar. Más bien es un reconocimiento por parte de todas las 28 naciones de
la relevancia estratégica que Turquía tiene para la OTAN”, dijo el nuevo
comandante de las Fuerzas Terrestres, el general Frederick Ben Hodges, durante
la ceremonia.
La sede se ha establecido en el marco de una reforma destinada a optimizar la inflada y
costosa estructura de mando.
La base de 350 efectivos asumirá las funciones del Mando Componente
Terrestre Madrid, en España, y otro en la ciudad alemana de Heidelberg, que
están siendo suprimidos.
La frontera con Siria
El despliegue tiene lugar frente al telón de fondo de la petición de
Turquía para que la OTAN proporcione sistemas de misiles de defensa aérea Patriot a la frontera con
Siria.
Turquía, que apoya a la insurgencia armada en el país árabe, viene reforzando la
frontera luego que una serie de proyectiles cayeran en su suelo, procedentes del
territorio sirio.
Una delegación de la OTAN ha visitado las provincias de Sanliurfa, Malatya
y Diyarbakir para estudiar los posibles lugares de despliegue de los sistemas
Patriot.
“Espero que el grupo de evaluación completará su trabajo dentro de unos
días”, dijo el general Hodges.
Se espera que la OTAN tome la decisión sobre el envío de los sistemas la
próxima semana.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79944-otan-abre-nueva-base-militar-turquia
El Mando de las Fuerzas Terrestres de la OTAN se ha mudado
oficialmente al oeste de Turquía como parte de la transformación de la
estructura de la Alianza. Mientras el país espera ayuda en el sur, en la
frontera con Siria.
La nueva base fue inaugurada este viernes en la provincia occidental de
Izmir para convertirse en la sede responsable de planificar, realizar y
sincronizar operaciones terrestres cuando la OTAN lo ordene.
“Nada accidental que la OTAN haya decidido trasladar el mando terrestre a
este lugar. Más bien es un reconocimiento por parte de todas las 28 naciones de
la relevancia estratégica que Turquía tiene para la OTAN”, dijo el nuevo
comandante de las Fuerzas Terrestres, el general Frederick Ben Hodges, durante
la ceremonia.
La sede se ha establecido en el marco de una reforma destinada a optimizar la inflada y
costosa estructura de mando.
La base de 350 efectivos asumirá las funciones del Mando Componente
Terrestre Madrid, en España, y otro en la ciudad alemana de Heidelberg, que
están siendo suprimidos.
La frontera con Siria
El despliegue tiene lugar frente al telón de fondo de la petición de
Turquía para que la OTAN proporcione sistemas de misiles de defensa aérea Patriot a la frontera con
Siria.
Turquía, que apoya a la insurgencia armada en el país árabe, viene reforzando la
frontera luego que una serie de proyectiles cayeran en su suelo, procedentes del
territorio sirio.
Una delegación de la OTAN ha visitado las provincias de Sanliurfa, Malatya
y Diyarbakir para estudiar los posibles lugares de despliegue de los sistemas
Patriot.
“Espero que el grupo de evaluación completará su trabajo dentro de unos
días”, dijo el general Hodges.
Se espera que la OTAN tome la decisión sobre el envío de los sistemas la
próxima semana.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79944-otan-abre-nueva-base-militar-turquia