04.05.2015
Fuerzas de la coalición internacional, liderada por Arabia Saudita, han llegado al puerto de Adén en Yemen para empezar la operación terrestre, según la información oficial.
Un alto cargo del Gobierno yemení afirmó a la agencia AFP, bajo la condición de mantenerse en el anonimato, que un número "limitado" de tropas terrestres sauditas han sido desplegadas este domingo en Adén para apoyar la lucha contra los insurgentes.
Los representantes del Gobierno de Yemen también informaron que se trata de al menos 20 soldados de la coalición que entraron en Adén para la misión de "reconocimiento".
"Las fuerzas de coalición limitadas han entrado en Adén y otras fuerzas están en camino" a la ciudad portuaria, indicó el alto cargo. Por su parte, un destacado miembro de los comités populares y representante de la milicia leal al exiliado presidente Abdo Rabu Mansur Hadi dijo a la AFP que las fuerzas "vienen a ayudarnos en la lucha contra" los rebeldes, según el diario 'The Daily Star'.
Sin embargo, Arabia Saudita desmiente la información sobre el inicio de la operación terrestre en Adén, aunque sí confirma que la coalición continúa ayudando a luchar contra los insurgentes hutíes.
Sepa más: Los hechos clave de la operación militar contra Yemen
La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudita, puso en marcha el 26 de marzo una ofensiva militar en Yemen contra los chiitas hutíes que controlan la mayor parte del país. Su objetivo es restituir en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por los insurgentes.
La segunda fase de la campaña de la coalición internacional lanzada el 21 de abril y denominada oficialmente como Restauración de la Esperanza, en vez de restaurar algo, sigue destruyendo no sólo ciudades enteras, sino también la esperanza que pretende devolver a la gente.
Lea también: FUERTES IMÁGENES: ¿Es así la Restauración de la Esperanza? Espeluznante bombardeo a Yemen
No hay comentarios:
Publicar un comentario