Etiquetas

viernes, 18 de julio de 2014

LAMOFENSIVA TERRESTRE SIONISTA YA HA MATADO A 20 PESONS ENTRE ELLAS UN BEBÉ


viernes, 18 de julio de 2014

 
Pero también ha sido abatido un soldado israelí y cuatro están gravemente heridos. No es lo mismo matar niños a kilómetros de distancia que milicianos que te esperan detrás de cada esquina, de cada escombro, de cada casa que quede en pie. La guerra psicológica de Hamas contra Israel

Vilipendiado en Israel, decapitado en Cisjordania y bajo las bombas en Gaza, Hamas ha iniciado una activa campaña mediática glorificando a sus combatientes heroicos a fin de informar no sólo a sus partidarios sino también para dirigirse sin filtro a la sociedad israelí.

Un vídeo muestra a activistas de la rama armada del movimiento en traje militar fabricando, transportando y disparando cohetes contra Israel. Los cantos que se oyen en el vídeo están en hebreo.

“Preparamos una generación de guerreros que se aferran a la muerte como el enemigo se aferra a la vida”, señala la letra de los cantos.

“Un estado débil e ilusorio no sabrá resistir a la guerra”, prosigue la canción en referencia a Israel.

Este vídeo, de cinco minutos de duración, ha sido uno de los intentos más exitosos de Hamas para dirigirse en directo al público israelí.

Las Brigadas Izzeddin al Qassam han lanzado también el 7 de Julio una versión en hebreo de su cuenta de Twitter.

El profesor de universidad palestino Saleh Macharqa señala que Hamas ha construido su propio departamento de información desde hace una década inspirándose en la estrategia desarrollada por el movimiento libanés de resistencia Hezbolá.

“Hezbolá ha puesto en marcha un equipo que produce y traduce textos y vídeos al hebreo y Hamas ha hecho lo propio”, explica este profesor de la Universidad de Bir Zeit.

“El resultado es una producción relativamente sofisticada, que llega a utilizar el argot israelí y los términos del Ejército israelí.”

“Cuando los israelíes oyen esto, es una novedad para ellos. Ellos escuchan el mensaje de Hamas directamente de su boca”, señala Macharqa.

Ganar el corazón de los palestinos

Sin embargo, la ofensiva mediática de Hamas no se limita sólo a Israel, sino que también se dirige a la propia población palestina de Cisjordania, cuyos dirigentes firmaron en abril un acuerdo de reconciliación con Israel.

La cadena Al Aqsa destaca el valor del combate de Hamas contra el ocupante israelí mostrando imágenes y fotos de cohetes abatiéndose sobre Israel.

En las redes sociales se han abierto múltiples cuentas que publican noticias sobre los combates, como los cohetes M-75 que han caído sobre el Aeropuerto Ben Gurion.

Hamas utiliza también himnos revolucionarios conocidos por todos los palestinos y que fueron usados por los fedayines palestinos de la OLP en la década de 1970, mucho antes de la creación de Hamas en 1987. “Vengo por ti, enamigo”, dice uno de ellos.

“Todos los palestinos conocen estas canciones”, señala Macharqa. “Durante mi infancia todos las oíamos todo el tiempo. Ahora Hams las utiliza para incrementar el sentimiento nacional”.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario