Etiquetas

jueves, 15 de agosto de 2013

COSPEDAL NIEGA EXISTENCIA DE SOBRESUELDOS EN EL PP.



La secretaria general del Partido Popular ha declarado en la Audiencia Nacional como testigo del caso Bárcenas. María Dolores de Cospedal ha negado la existencia de los sobresueldos en el partido, aunque ha reconocido falta de control en las donaciones anónimas a la formación.

Durante más de dos horas, María Dolores de Cospedal ha respondido a las preguntas del juez Pablo Ruz y de los abogados de la acusación. La investigación trata de esclarecer si la actual secretaria general del Partido Popular tenía conocimiento de los supuestos sobresueldos que se repartían en su partido. Cospedal lo ha negado todo.

En los aledaños de la sede judicial, se han vivido momentos de tensión, cuando seguidores del Partido Popular se han enfrentado con afectados por las preferentes.

En el interior de la Audiencia Nacional, Cospedal intentaba justificar el documento publicado por el diario El Mundo que demuestra que el partido siguió pagando un salario a Luis Bárcenas. El Partido Popular siempre había negado que su extesorero hubiese cobrado después de haber sido imputado en el caso Gürtel.

Este martes, habían declarado los exsecretarios generales del partido, Javier Arenas y Álvarez Cascos. Como ellos, Cospedal ha asegurado que no había control sobre las donaciones a los partidos.

El abogado del extesorero Luis Bárcenas ha seguido con atención las declaraciones de María Dolores de Cospedal. Posteriormente, se ha dirigido a la prisión de Soto del Real para reunirse con su cliente.

La imagen que el Partido Popular lleva intentando evitar durante todo este tiempo, la de su secretaria general entrando a declarar en dependencias judiciales, finalmente, se ha producido este miércoles. Y es que el caso Bárcenas está provocando un enorme daño en la formación política. De hecho, son cada vez más los dirigentes populares que piden una enorme reforma en la cúpula del partido.

Eduardo López-Jamar, Madrid.
 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario