Etiquetas

jueves, 15 de agosto de 2013

HAMAS CONDENA "LA TERRIBLE MASACRE" EN EGIPTO


El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, ha condenado este miércoles la sangrienta represión contra partidarios del derrocado presidente egipcio, Mohamad Mursi, tachándola de “terrible masacre”.


“HAMAS condena la terrible masacre en la plaza de Nahda y Rabaa al-Adawiya, y pedimos el fin del derramamiento de sangre y la represión excesiva contra manifestantes pacíficos”, anuncia Sami Abu Zuhri, el portavoz de HAMAS.

Un gran número de personas ha perecido, después de que la Policía interviniera para dispersar dos masivos centros de concentración de los partidarios de Mursi en El Cairo, capital egipcia.

Según el Ministerio egipcio de Sanidad, un total de 149 personas han fallecido en los enfrentamientos registrados en todo el país norteafricano. No obstante, la Hermandad Musulmana habla de al menos 2200 muertos y 10 000 heridos.

Egipto ha sido escenario de fuertes disturbios, después de que el Ejército derrocara a Mursi, primer presidente democráticamente electo en el país norteafricano, luego de la caída del dictador Hosni Mubarak. 




“No se ha producido ningún cambio en políticas de Egipto ante Palestina” 
 
 
No se ha producido ningún cambio en las políticas de Egipto hacia la cuestión de Palestina, así ha declarado el jefe de la oficina que representa los intereses de Egipto en Teherán (capital iraní), Jaled al-Said Ebrahim Amari.

La causa palestina se ha considerado un tema destacado para Egipto, que siempre cree en la liberación del territorio palestino y la formación del Estado independiente de Palestina con Al-Quds (Jerusalén) como su capital, ha afirmado Amari, difundió el martes la agencia iraní de noticias ISNA.

Según el titular egipcio, el Gobierno de El Cairo que durante últimas décadas ha sufrido los desafíos de la cuestión palestina, sigue desempeñando su papel fundamental e histórico en la región para coadyuvar a alcanzar una resolución para los problemas de la nación palestina.

El pueblo palestino es quien debe decidir su propio destino, ha asegurado Amari para luego agregar que su país continúa comprometiéndose a sus obligaciones internacionales.

Refiriéndose a las relaciones de su país con Irán, ha señalado que los vínculos entre Teherán-El Cairo marchan en una vía adecuada.

Las declaraciones del funcionario egipcio se producen mientras que tras el golpe de Estado militar en Egipto y el derrocamiento del presidente Mohamad Mursi, el pasado 3 de julio, las autoridades egipcias bloquearon la única salida por tierra de la Franja de Gaza a la península del Sinaí. Además, desde entonces, el paso fronterizo de Rafah se abre de manera muy limitada.

El Ejército egipcio, a su vez, aumentó sus tropas en las fronteras comunes, destruyó túneles de esta zona que servían para suministrar productos de primera necesidad al enclave y aplicó duras restricciones a la circulación de las personas; medidas adoptadas en línea con los objetivos del régimen israelí para intensificar el bloqueo de dicha zona.

En este sentido, la Organización Árabe para Derechos Humanos advirtió el pasado 18 de julio sobre el deterioro de la situación humanitaria en la sitiada Franja de Gaza. 

TRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario